Un nuevo mes ha comenzado para el servicio de streaming Netflix con lanzamientos de nuevas series y películas en las próximas semanas. Sin embargo, esta renovación también tiene su costado negativo y son las tradicionales cancelaciones por parte de la compañía. Este lunes se conoció que otro programa de televisión ya no tendrá continuación, generando así el enfado en sus fanáticos.
Las plataformas atraviesan por un momento en el que el único pensamiento es el de cuidar su economía, por lo que cada contenido debe tener un resultado positivo en cuanto a cifras de audiencia y el costo de su producción. Sin estas características, es difícil que decidan renovarla, como sucedió recientemente con Smiley, con gran recepción por parte de la crítica y de los suscriptores.
En la mañana de este lunes se confirmó que la serie Smiley fue cancelada por Netflix y no regresará para nuevos episodios. Así lo anunció su creador, Guillem Clua, en una entrevista con el programa de radio Aquí Catalunya de SER Cayalunya: “Yo os puedo decir que no habrá segunda temporada de Smiley, pero habrá otras cosas que ahora no puedo decir”. Por el momento no se ha mencionado un motivo en particular.
Se trataba de una adaptación de la obra de teatro homónima de Guillem Clua que seguía a Álex, un adicto al gimnasio y apasionado por la música electrónica, y Bruno, un chico soñador y romántico. Los dos sueñan con una relación que vaya más allá de una noche y un día se conocen debido a una equivocación. Lo que empieza siendo una cita termina teniendo una mayor trascendencia.
Debes saber que en la obra teatral sí existe una segunda parte de Smiley, donde se conoce el futuro de los protagonistas, pero no llegará a la pantalla. Su reparto estaba integrado por Carlos Cuevas, Miki Esparbé, Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras, Ruth Llopis, Amparo Fernández, Carles Sanjaime, Ramón Pujol y Pep Munné, entre otros.