‘La era del hielo: las aventuras de Buck’ llega a Disney+ el 28 de enero con una nueva entrega de la exitosa saga animada ‘La era del Hielo’ para volver a conquistar a la audiencia con una nueva historia.
Esta vez, el protagonismo lo tendrá los hermanos zarigüeyas Crash y Eddie en búsqueda de nuevas emociones y tendrán como objetivo de escapar de su hermana mayor Ellie, se disponen a encontrar un lugar propio y quedan involuntariamente atrapados en el Mundo Perdido, una cueva enorme bajo tierra habitada por dinosaurios.
Allí, serán salvados por Buck Wild, una comadreja cazadora de dinosaurios y amante de la aventura. Juntos, con la ayuda de algunos nuevos amigos, se embarcan en una misión para salvar el Mundo Perdido del dominio de los dinosaurios.
Pero antes de su estreno te contaremos quien es quien en esta nueva producción de Disney+ que busca cautivar a la audiencia una vez más:
Ellie y Manny:
Tiene la voz original de Dominique Jennings, es un dulce mamut lanuda criada por una Zarigueya, en su rol de hermana mayor, Ellie es protectora.
Se preocupa demasiado por Crash y Eddie. El camino cruzó a Ellie, Crash y Eddie tras una inundación devastadora, y ella terminó adoptando a los pequeños como familia sustituta. Ellie está casada con Manny (voz original en inglés de Sean Kenin Elias-Reyes), un mamut lanudo malhumorado y cascarrabias, pero muy cariñoso.
Buck:
Buck tiene la voz original de Simon Pegg, una comadreja tuerta. Es aventurero por naturaleza, adora perseguir dinosaurios, pero sus acciones tuvieron consecuencias peligrosas: provocó la ira del dinosaurio Orson, que busca vengarse.
“Buck es carismático, divertido y excéntrico. Es un explorador y un aventurero que ha estado solo en el Mundo Perdido durante tanto tiempo que su contacto con la realidad es incierto, en el mejor de los casos. Sus únicas verdaderas relaciones son con objetos inanimados como piñas, rocas y troncos, y no podría estar más feliz”, señala la productora ejecutiva Lori Forte.
Orson
Tiene la voz original en inglés de Utkarsh Ambudkar es un dinosaurio ególatra y de cabeza muy grande que quiere gobernar el Mundo Perdido. Con sus velocirráptores siempre a su lado, Orson busca vengarse de Buck, que lo desterró a la Isla de Lava.
“Zee es tan grácil como poderosa e independiente, y está dedicada al Mundo Perdido, que es lo que a Buck le gusta de ella. Tienen eso en común, pero emocionalmente, ella es mucho más evolucionada que Buck. Y a diferencia de él, está conectada firmemente con la realidad. Su misión es de justicia e igualdad y tiene unas habilidades físicas impresionantes”, aseguró el director John C. Donkin.
Por último, completan la manada dos personajes singulares, amigos de Manny: Sid (voz original en inglés de Jake Green), un perezoso torpe y molesto con mal aliento, gran corazón y poca cabeza, y Diego (voz original en inglés de Skyler Stone), un simpático tigre dientes de sable.
‘La Era del Hielo’ cumple 20 años
La historia de la franquicia de’La Era del Hielo’ comenzó en marzo de 2002, cuando la primera película estrenó en los cines estadounidenses para luego llegar a las salas del resto del mundo durante los meses siguientes.
Aquella primera entrega tenía al trío con increíbles personajes que se convertirían en favoritos de las audiencias: un solitario mamut lanudo llamado Manny (voz original en inglés de Ray Romano), un cómico perezoso llamado Sid (voz original en inglés de John Leguizamo) y un tigre dientes de sable con el nombre de Diego (voz original en inglés de Denis Leary). Y la taquilla confirmó el éxito: la primera entrega de la saga recaudó 380 millones de dólares en todo el mundo.