El 2022 lentamente está cerrando sus persianas para darle paso a un nuevo año en la vida de todos. Por esta razón, es el momento de realizar los balances de todo lo que ha sucedido y el servicio de streaming Netflix no se ha quedado atrás. En las últimas horas presentaron el listado de sus series más vistas en todo el mundo, tanto las habla inglesas como las de todos los idiomas internacionales. ¡Solo hubo una que se adueñó del primer puesto con una cifra inalcanzable!
Los dos primeros trimestres del año han generado la primera gran crisis corporativa para la plataforma, ya que se reportaron duras caídas de usuarios y pérdidas económicas como nunca antes. Sin embargo, en paralelo existía una realidad y los espectadores acompañaban cada uno de sus lanzamientos, al punto de elevar los números de audiencia a récords, como fue el caso de Stranger Things.
De acuerdo al Top 10 presentado de manera oficial por el streaming, la temporada 4 de la creación de los hermanos Matt y Ross Duffer fue la serie más vista de Netflix en todo 2022. Después de tres años sin emisión, el programa de ciencia ficción regresó con su cuarta entrega al catálogo a finales de mayo y a principios de julio, dividido en dos partes, y en total lograron la cifra de 1.352.090.000 millones de horas reproducidas en sus primeros 28 días.
De esta manera, actualmente se posicionan como el show de habla inglesa más popular de la historia de la plataforma, aunque en el Top 10 históricoentre todos los idiomas se mantiene en la cima El Juego del Calamar (1.650.450.000). Los nuevos episodios de Stranger Things dejaron la situación más tensa para una quinta y última temporada que ya está en desarrollo, pero para verla habrá que esperar hasta 2024.
En el segundo puesto del año encontramos a Merlina, serie que llegó a finales de noviembre y en sus primeros días también logró ser un furor a nivel global con1.237.120.000 horas vistas en sus primeros 28 días. Del lado del Top de habla no inglesa, los shows coreanos volvieron a dar que hablar, esta vez con Estamos Muertos y Woo, una abogada extraordinaria.