Prime Video adquirió los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien para desarrollar la serie más cara de la historia que su primera temporada significó 700 millones de dólares de inversión para sumergir a este programa de TV en la Tierra Media y contar con un plan a mediano plazo para este show que demostró estar a la vanguardia e incluso superar a otros grandes tanques de 2022 como la precuela de Game of Thrones, House of the Dragon, de HBO Max.

Con el gran éxito que alcanzó la serie de El Señor de los Anillos muchos fans ya están esperando novedades de la segunda temporada. En un principio se habló de que ya se está grabando la próxima tanda de episodios del programa y podría estar llegando a fines de 2023, pero ahora los responsables de la serie advirtieron sobre esta posibilidad y dieron a entender que no todo es tan fácil.

Los Anillos de Poder tardará en regresar

La producción en esta oportunidad se trasladó al Reino Unido y el showrunner Peter McKay aprovechó para conversar con The Hollywood Reporter y manifestó: “Creo que nos tomará otros dos años”, sin agregar mucho más a ese concepto, aunque podemos entender que la intención de los realizadores de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es tomarse su tiempo para los nuevos rodajes y lograr una planificación más precisa.

Los responsables de esta épica dicen haber escuchado a los fans que levantaron algunas críticas respecto a los guiones de la serie y la estructura en general de la primera tanda de episodios por lo que los showrunners tienen la clara intención de refinar el estilo, la velocidad y el contexto de esta adaptación de la Segunda Edad de la Tierra Media y todos los personajes que aparecen en el programa de TV.

Lo cierto es que los productores quieren aprovechar la experiencia del equipo en la primera temporada para estrenar la segunda en el menor tiempo posible, con el objetivo claro de que esta historia se mantenga fresca en la mente y los corazones de los fans de El Señor de los Anillos,por lo que se espera que se haga un máximo esfuerzo en ese sentido para llevar el programa más caro de la historia a los suscriptores de Prime Video cuanto antes.