Faltan apenas unos días para el estreno de la quinta temporada de The Crown, la cual ya causó una gran intriga alrededor del mundo. Esto se debe a que, en esta ocasión, la serie contará los mejores y peores momentos de la monarquía Británica. Si bien en algún punto la ficción siempre fue fulminante para los Windsor, lo cierto es que ahora será mucho peor debido a que plasmará los años más impactantes de su vida.

Entre ellos, claro está, se encuentra la dolorosa muerte de Lady Di la cual marcó un antes y un después en el mundo. Sin embargo, todavía faltan unas semanas para el gran lanzamiento de The Crown, por lo que muchos fans comenzaron a tener recuerdos de las primeras temporadas. Y, uno de los que más sonó en los últimos días es el que protagoniza Matt Smith, quien le dio vida a Felipe de Edimburgo en la primera parte de la tira.

Hay que destacar que, si bien Matt Smith consiguió una gran carrera a lo largo de los años, fue con ese papel con el que logró saltar a la fama mundial. De todas maneras casi termina perdiendo la vida durante su paso por The Crown. Este recuerdo surgió hace unas semanas más que nada teniendo en cuenta que ahora el actor protagoniza House of the Dragon en HBO Max. Y, sin dudas, volvió a impactar a sus fanáticos.

Matt Smith en The Crown. Foto: (IMDB)

Fue durante la escena, en la primera temporada, en la que él se encuentra andando a caballo que casi pierde la vida. Hay que recordar que el Príncipe Felipe fue un gran fanático de los caballos y solía andar en ellos, por lo que el actor no tuvo más opción que aprender. Pero, durante una escena que fue rodada en Sudáfrica perdió el control del animal y casi sufre un grave accidente mortal.

Los caballos empezaron a volverse juguetones. Estábamos destinados a trotar con ellos y tener una preciosa escena de amor, lo cual no requería hacerse ningún corte“, comenzó explicando en su momento. Luego, agregó: “En mi torpeza, cogí el caballo, galopé alrededor y entonces, perdí el control. Traté de agarrar una rama y todo el mundo estaba gritando “¡Oh, Dios mío, no agarres la rama!”, así que pase por debajo de la rama y traspasé un barranco”.

Aunque, todo salió bien porque un hombre le salvó la vida: “Estaba tan asustado. Ya que galopé hacia una manada de cebras, allí un hombre agarró las riendas y me salvó la vida“, explicó. Y, a pesar de que todo terminó mejor de lo que esperaba, sin duda fue un momento que a Smith no le gustaría volver a repetir.