El Juego del Calamar es una de las series más importantes de los últimos años. De la mano de Netflix se convirtió en el tema de discusión de todas las mesas de debate entre los fans del cine y las series. Más allá de si gustaba o no, la producción se puede jactar de haber roto el récord de vistas con 148 millones de cuentas únicas que la reprodujeron en su primer mes en la plataforma.
Creada por Hwang Dong-hyuk, su primera temporada tuvo nueve episodios centrados en seis juegos en los que los los participantes no solo se disputan más de 45 mil millones de wones sino que también ponen en riesgo sus vidas. Cada uno de los desafíos estaban inspirados en tradicionales juegos de Corea del Sur, muchos de los cuales también pueden asociarse (con otros nombres) a países por fuera de la nación asiática.
Juegos como los de la soga o Luz Verde, Luz Roja, son tradicionales de distintos países. Sin embargo, hay uno de los que se jugó que parece no tener asidero en ninguna tradición real. Al menos no podría ser un juego infantil por lo peligroso que es. Mientras los otros tienen un giro que los vuelve riesgosos para la vida de los participantes, no dejan de ser juegos infantiles.
El desafío en cuestión es el que se ve en el séptimo episodio, cuando quedan fuera de juego todos los jugadores a excepción de Lee Jung-jae, Cho Sang-woo y Kang Sae-byeok. El juego consistía en cruzar un puente de vidrio separado en unos que eran más frágiles y que no soportaban el peso de una persona. Quien se equivocara al dar el salto, caería inmediatamente al vacío a menos que acertara en el vidrio templado capaz de soportarlo.
El cambio que llegó a Netflix por El Juego del Calamar
Como se dijo anteriormente, El Juego del Calamar se convirtió en la serie más vista en la historia de la plataforma. Esto, claro, si toma en cuenta la cantidad de cuentas únicas que vieron una producción. El problema es que para ser contabilizadas bastaba con que un usuario viera tan solo dos minutos de una ficción.
Por eso, a partir de ahora Netflix pasará a contar las horas reproducidas de una serie o película. En este contexto, Birdbox es el largometraje más visto, por encima de Extraction, y Bridgerton la serie récord. De hecho, el show encabezado por Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page es la que más horas de reproducción tiene en toda la plataforma, con 628 millones.
Encuesta ¿Cuál es el mejor desafío de El Juego del Calamar?
¿Cuál es el mejor desafío de El Juego del Calamar?
YA VOTARON 68 PERSONAS