Hace exactamente un mes, se estrenabala cuarta temporada de Drive to survive. La serie de Netflix que se encarga de documentar cómo se vive el día a día en los circuitos de Fórmula 1 comenzó su recorrido en 2019 y no tardó en ganarse el corazón de los seguidores de esta competencia. Ahora, quienes ya vieron los diez episodios que se lanzaron están ansiosos por saber qué depara el futuro de esta producción.

El principal obstáculo que tiene Drive to survive es el año calendario. A diferencia de las producciones originales de Netflix que dependen al 100% de los tiempos de la plataforma, esta docuserie tiene que esperar a que se termine la temporada de Fórmula 1 y luego completar el montaje de cada episodio. Si bien se puede ir adelantando trabajo con cada carrera, siempre puede haber cambios de último momento, además de repasar cómo fueron las carreras del campeón de turno.

Después del desafío de la cuarta entrega de la serie, que cubrió la temporada más larga en la historia de la Fórmula 1, nada puede detenerlos a excepción del llamado de algún ejecutivo de Netflix. Hasta el momento, desde la plataforma no se expresaron en torno a la renovación de Drive to survive, que todavía no tiene confirmada una quinta tanda de episodios. Sin embargo, hay una luz de esperanza que llega desde las redes sociales.

La página Planet Sport compartió en su cuenta una foto del backstage del circuito de Barcelona en donde se puede ver un cartel que dice Netflix, como si les hubieran reservado un lugar. Además, RadioTimes informó que ya se vio un equipo de camarógrafos trabajando en la pista para cubrir los preparativos de la temporada 2022, que comenzó el 22 de marzo en Bahrein.

Qué pasará con los circuitos de Rusia

Uno de los grandes circuitos que forma parte del torneo automovilístico es el de la pista de Sochi, en Rusia. Esta pista fue parte de la temporada anterior, en donde Lewis Hamilton resultó ganador, pero todo indica que por la situación bélica será quitada del calendario. La idea era que se compita el 25 de septiembre, pero la organización la quitó del calendario, así como también la eliminó de futuras temporadas.