El pasado 22 de enero Netflix sumó a su catálogo Destino: la saga Winx, un live – action del programa animado El Club Winx creado en 2004 por Rai Fiction y Nickelodeon. Aunque no se parece en mucho a la serie original, los fanáticos quedaron satisfechos y, por eso mismo, pidieron más entregas de la misma.

Tal es así que el 18 de febrero la plataforma de streaming confirmó, mediante un comunicado, que la historia de Bloom (Abigail Cowen) tendrá segunda parte, la cual contará con ocho capítulos. Sin embargo, hasta el momento, no se conocían detallesde lo que sería esta nueva entrega.

No obstante ahora, se filtraron todos los secretosdel increíble giro que dará esta ficción basada en la serie animada de Italia. Tras recibir comentarios negativos en la primera entrega por la ausencia de Tecna y Flora, los responsables de Destino: la saga Winx tuvieron que dar algunas explicaciones.

Por su parte, Flora fue reemplazada por Terra, su prima, mientras que Tecna fue el personaje sacrificado ya que los creadores querían cinco hadas y no seis. Aún así, esto no fue suficiente para los fanáticos y, por eso mismo, se estima que ambas puedan regresar en esta segunda parte.

Bloom, Musa, Stella, Terra y Aisha. Fuente: (IMDB)

¿Cuándo se estrena la segunda temporada?

Según lo que ha informado Netflix recientemente, si la pandemia lo permite, comenzarán a filmar la continuación de la saga a finales de 2021 en Irlanda con el propósito de lanzar los nuevos episodios en el 2022.

Al igual que la primera parte, Brian Young se volverá a presentar como productor ejecutivo de este live-action y, por eso, fue uno de los primeros en mostrar su felicidad. “A medida que la historia de Bloom continúa evolucionando, no puedo esperar a que aprendas más aún sobre Aisha, Stella, Terra y Musa. Y nunca se sabe quién puede aparecer en Alfea el próximo trimestre”, dijo cuando se anunció la segunda temporada dando indicios de que, esta vez, escucharán a la audiencia.