En sus comienzos, Glee apareció como un musical adolescente casi inofensivo. Un grupo de jóvenes ambiciosos con mucho talento sueña con tener una vida de estrellas, mientras luchan con sus problemas del mundo real. Creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Ian Brennan, la producción se terminó convirtiendo en una “serie maldita”. Para abordar este fenómeno, Discovery+ se encargará de llevar adelante un documental.

Hace algunas horas, Deadline confirmó que la plataforma de streaming se encuentra desarrollando una serie documental de tres partes que buscará desentrañar la verdadera historia detrás de esta ficción producida por Fox. A partir de testimonios de miembros del elenco y del equipo técnico, se relatarán experiencias en primera persona acerca del trabajo en la comedia dramática que llegó a alcanzar más de 100 episodios entre 2009 y 2015.

¿Por qué se dice que Glee es una “serie maldita”? La vida de sus miembros del elenco la determinaron. Cory Monteith, el actor que protagonizó en la piel de Finn Hudson, afrontó una dura historia de adicciones que culminó con su fallecimiento en 2013 por sobredosis de alcohol y heroína. Por su parte, Mark Salling -interprete de Noah “Puck” Puckerman- fue acusado por posesión de pornografía infantil y en 2018 falleció de asfixia por ahorcamiento.

Lea Michele y Cory Monteith fueron pareja en la vida real (Getty).

La historia no terminó allí. Naya Rivera, la actriz que personificó a Santana Lopez, desapareció en el Lago Piru de California en 2020, mientras que su hijo fue encontrado en una balsa. Días más tarde, su cuerpo fue hallado y se reveló que murió por ahogamiento. Pero, si bien la historia de sus protagonistas fue dura luego de la serie, también lo fue durante el rodaje. Es que Lea Michele, la intérprete de Rachel Berry fue acusada de maltrato y toxicidad a la hora de trabajar en el set.

Lea Michele protagonizó Glee (IMDb).

Recopilando todas estas historias, Discovery+ revelará los altibajos de esta producción. Para eso, contará con testimonios de familiares y amigos cercanos del reparto, que contarán historias inéditas. Por el momento, no se han lanzado avances oficiales ni se ha confirmado su fecha de estreno. Sin embargo, mientras tanto podrás encontrar toda la ficción completa para disfrutar en Disney+ y ponerte al día antes de que llegue la esperada docuserie.