El pasado 16 de febrero Netflix lanzó, por todo lo alto, Cielo Grande la nueva serie juvenil dedicada pura y exclusivamente para los adolescentes. Con una sola temporada de 11 episodios, la ficción innovó en las tramas para los más jóvenes, corriéndose del típico cliché. Plagada de misterio, drama y hasta entrañables momentos musicales, esta serie ya llegó a ser lo más visto en la sección que tiene la plataforma para chicos. 

Es probable que Netflix ya haya previsto semejante éxito debido a que, un día antes del lanzamiento de Cielo Grande, se confirmó que tendrá segunda temporada. Aún se desconoce, con exactitud, cómo serán los nuevos episodios, pero quien sí pudo dar detalles al respecto fue Víctor Varona. El actor, originario de México, interpretó al grandioso Toni en la primera edición y ya regresó a Argentina para filmar la segunda parte. 

Por eso, en una entrevista exclusiva con Spoiler contó lo que tenía permitido decir, confirmó si aparecerá haciendo wakeboard y aseguró que lo se viene será mejor. “Sabemos de qué va a ir la historia, pero no tenemos definidas las escenas, así que no sé en qué tanto wakeboard yo voy a estar involucrado, pero lo que he leído sé que viene muy bien. Se viene muy bien”, fueron sus palabras exactas. Aún así, a pesar de que ya se encuentra trabajando en los nuevos capítulos, Varona manifestó que todavía no lo puede creer. 

Víctor Varona en Cielo Grande. Foto: (Netflix)

No me creo todavía el éxito que está teniendo Cielo Grande. Yo fluyo, voy con lo que está pasando ahorita. Nada más tengo el feedback de mis compañeros y un poco de las reacciones de la gente, pero en realidad no me he metido a fondo a analizar porque no me lo creo todavía. Me cuesta trabajo aceptarlo”, aseguró. Además, por otro lado, dejó en claro que las grabaciones, al menos a él, le llevarán seis meses. Eso sí, en su entrevista con Spoiler manifestó cómo se siente en cuanto a su regreso: “Ahora un poco más estancado porque ya sé cómo es esto. Ya estuve en Argentina el año pasado, que fue una locura porque no conocía a nadie, pero ya me siento un poco más como en mi casa”. 

En la primera edición, además de ser una de las actuaciones más brillantes de todo el elenco por su papel de entrenador, también mostró su lado romántico cuando se reencontró con Luz (Abril Di Yorio) y se volvió a enamorar. No obstante, como bien afirmó, Víctor Varona aún no tiene indicios de cómo va a seguir la segunda temporada, así que todavía no tiene confirmación oficial de que su relación regrese para la segunda parte. 

No sé si vuelven Toni y Luz, no tengo idea. ¿Qué te puedo decir? ¡No te puedo decir nada!”, exclamó entre risas y, luego, añadió: “Solamente que si ya vieron la temporada 1, ¿para qué la ven toda si se acaba de estrenar? Mejor disfrútenla un poco más y si ya se la acabaron, véanla unas cinco veces más. Pero es lo único que puedo decir”. Aún así, el actor aseguró que para esta edición está mucho más tranquilo porque “ya conoce” a su personaje luego de la increíble preparación que le dio a Toni, quien es fundamental para la historia de Cielo Grande

Víctor Varona junto a Abril Di Yorio. Foto: (Netflix)

En su entrevista con Spoiler, Varona dijo: “Nunca me ha tocado ser un entrenador. Yo tengo una actitud frente a la vida muy relajada, mi corporalidad, la forma en la que me desenvuelvo con mis amigos y para ser un entrenador tenía que mostrar otro tipo de actitud, quizá un poco más propio, más aterrizado”, comenzó explicando. Pero, luego afirmó: “Aunque obvio no lo hice 100% así porque me pidieron en la producción que fuera como yo, porque les gustaba mi personalidad, solamente sí con la mentalidad de que soy un entrenador”. 

Tal es así que, según lo que explicó, para poder realizar ese gran cambio, fue de cierta ayuda la ropa que le pusieron.”Es muy diferente a cómo yo me visto. El vestirme yo aguado todo el tiempo me da una corporalidad diferente, fluyo diferente, pero ahí me vestían más fresa, más cheto como dicen aquí en Argentina, más apretado, más formal. Entonces te da otro tipo de postura, hablas diferente y ese lado está bueno”, sentenció. 

Víctor Varona junto a Pilar Pascual (Steffi) en Cielo Grande. Foto: (Netflix)

Por otro lado, a su personaje Toni también le tocó aprender de wakeboard, el deporte que es el condimento especial en la serie: “Tuve que empaparme del wakeboard porque yo no sabía mucho. Llegué a hacerlo en México, pero con amigos, de vacaciones alguna vez, pero tuve que aprenderme los trucos, los instrumentos que se utilizan para poder hacerlo, como que todo ese tipo de cositas. Entonces fue un trabajo bastante bonito y padre, lo disfruté muchísimo”, dijo y, para cerrar, Víctor Varona dejó en claro, ante Spoiler: “Cielo Grande es una puerta más que se me abrió, un escaloncito más y es una locura que me saquen de mi país para venir a trabajar en lo que más me gusta, así que no me queda más que agradecer”.