Abarcando 25 años, Caleidoscopio sigue a un equipo de ladrones magistrales que trabajan para abrir una bóveda aparentemente incorruptible para el día de paga más importante de la historia. Antes de que puedan poner sus manos sobre el dinero, deben pasar por encima del equipo de seguridad más poderoso y sobre el FBI. ¿El monto que se llevarán? Aproximadamente 7000 millones de dólares en bonos al portador irrastreables.

El showrunner y creador de Caleidoscopio es Eric García y la serie de TV que puedes disfrutar en Netflix es dirigida por Mairzee Almas, Everardo Gout y José Padilha. ¿El elenco? Giancarlo Esposito, Paz Vega, Tati Gabrielle, Rufus Sewell, Peter Mark Kendall, Rosaline Elbay, Jai Courtney, Niousha Noor, Jordan Mendoza, Soojeong Son y Hemky Madera.

¿Por qué los episodios del show se llaman así?

Caleidoscopio tiene una particularidad: la serie puede ser vista en cualquier orden salvo por el episodio final que es, justamente, en el que se lleva adelante el robo. Hay cinco episodios que son antes del atraco y dos episodios que ocurren después del hecho. “La idea es que cuando ves el episodio blanco, estás conociendo respuestas verdaderas a cosas que se han insinuado de antemano y después. Realmente descubres las verdaderas motivaciones de todos”, le dijo el showrunner a Tudum.

Cada capítulo lleva el nombre de uno de los colores que se ven en un caleidoscopio, pero según informó Netflix, hay otras razones para esta decisión. “Si tomas cada episodio como un color, cuando se combinan, todos esos colores forman el blanco”, explicó el productor ejecutivo Russell Fine. Justamente el blanco es el color asignado a la entrada final de este programa de televisión.

¿Cuáles son los episodios y sus colores? Amarillo: Seis Semanas Antes del Robo; Verde: 7 Años Antes del Robo; Azul: 5 Días Antes del Robo; Violeta: 24 Años Antes del Robo; Naranja: 3 Semanas Antes del Robo; Rojo: La Mañana Antes del Robo; Rosa: 6 Meses Después del Robo; Blanco: El Robo. “Cada uno de los episodios de color también tendría colores dentro de ellos, así que quería asegurarme de que cada episodio tuviera al menos siete preguntas que fueran respondidas por al menos uno de los otros episodios”, remarcó Eric García.