Netflix sigue apostando al contenido coreano, en este caso, con una serie sobre un futuro distópico que nos sumerge en un mundo sin orden con unos intrépidos repartidores en acción. Black Knightsigue el viaje del refugiado Sa-wol y el legendario repartidor 5-8, que se enfrentan al poderoso Grupo Cheonmyeong en una versión futurística de Corea azotada por una contaminación atmosférica extrema que hace que las personas dependan de máscaras para respirar.

Seúl, la vibrante metrópolis de la antigüedad, hoy está enterrada en arena; y el oxígeno, antes disponible para todos, ahora se distribuye de acuerdo a la clase social. El código QR implantado en el dorso de la mano de cada persona se usa como sistema de clasificación, un claro recordatorio de la desigualdad social que existe en el futuro planteado por la serie de Netflix.

El esperado avance de Black Knight

En medio del caos, existen indicios de tecnología de última generación, lo que alimenta la intriga que rodea al universo de la serie. El retrato de un mundo desolado, consumido por la arena y la contaminación, es el escenario en el cual vemos al aguerrido repartidor 5-8 interpretado por el reconocido actor Kim Woo-bin con la icónica máscara característica de Black Knight.

El director Cho Ui-seok comparte qué capturó su atención y porqué tomó la decisión de realizar el proyecto: “Al leer el webcómic por primera vez, el contexto me pareció muy innovador. No son los repartidores que conocemos, sino que estos enfrentan a los cazadores para entregar oxígeno y bienes vitales, lo que los hace esenciales para la supervivencia de la debilitada humanidad. La idea me atrapó”.

Black Knight es protagonizada por Kim Woo-bin, Song Seung-heon, Kang You-seok y Esom, entre otros. La dirección al igual que el guión están a cargo de Cho Ui-seok basado en el webcómic producto de la imaginación inquieta de Lee Yoon-gyun. La serie llegará a Netflix el próximo 12 de mayo. ¡Paciencia!