Amybeth Mcnulty brilló como protagonista deAnne With An E y el papelde Anne Shirley no pudo caer en mejores manos. Sin embargo, la elección de la joven irlandesa no fue obra de la casualidad: la creadora,Moira Walley-Beckett, reveló el increíble casting que debió realizar para encontrar a su estrella principal.
“Fue una búsqueda enorme entre casi 2.000 niñas. Hicimos una búsqueda global muy larga y extensa de Anne porque sin la Anne correcta, no tenemos un programa”, explicó la escritora que también trabajó en Breaking Bad y que además creóFlesh and Bone.
Para hacer más abarcativa la búsqueda, los productores abrieron sus horizontes por todo el mundo:“Tuvimos directores de casting en tres continentes y también hicimos una búsqueda en línea donde cualquier chica, podíasubir una audición. HicimosLondres, Nueva York, Los Ángeles y Canadá. Fue realmente intenso”.
Precisamente en uno de esos videos llegó la presentación deAmybeth, que en el momento convenció aMoira.“Amybeth envió una grabación desde Donegal, en Irlanda, y realmente nos llamó la atención. Estuvo en nuestra lista seleccionada durante mucho tiempo, a lo largo de esta búsqueda”, recordó.
Cuando la joven que hoy tiene 18 años fue elegida, viajó para pasar la última prueba y una vez en persona terminó de inclinar la balanza a su favor.“Cuándo trajimos a varias de las chicas que habíamos seleccionado para verlas en persona, quedó muy claro, después deuna gran improvisación, que Amybeth era nuestra chica“, concluyó la creadora.