Muchas veces sucede que Netflix apuesta por series que después no terminan funcionando, pero sin dudas, 1899 no fue el caso. La ficción, nacida de los mismos creadores de Dark, fue un completo furor en la plataforma, pero se acaba de conocer su cancelación. Es decir, no tendrá segunda ni mucho menos tercera temporada. Fueron los showrunners quienes confirmaron esta noticia que ya entristeció a todos los fanáticos. 

Hace tan solo unas horas confirmaron que 1899 quedó cancelada por Netflix. Y, a pesar de que los showrunners informaron que ya tenían planes de crear tres temporadas, no sucederá. O, al menos, no será en el gigante de streaming. Fue mediante un comunicado que dejaron en claro que el Kerberos no llegará al final de su viaje. Eso sí, cabe destacar que no fue por un tema de audiencia. 

Pues, desde su estreno, si bien fue opacado por el lanzamiento de Merlina, 1899 sumó un gran número de espectadores. De hecho, en sus primeras cinco semanas cosechó un total de 257,16 millones de horas reproducidas. Tal es así que, con este número, todos los fanáticos de la tira imaginaron una renovación sin dudarlo. Esto es porque se trata de una de las producciones de Netflix más exitosas hasta el momento. 

1899 fue cancelada por Netflix. Foto: (IMDB)

Sin embargo, todo parece indicar que lo costosa que resultó para la plataforma derivó en su cancelación. Hay que recordar que 1899 es una de las series que más presupuesto precisó debido a que se trata de una ficción de época, lo cual es muy costoso en la industria. Y, por si esto fuera poco, también está el hecho de que el set es uno de los más caros y grandes no sólo para el gigante de streaming, sino en Europa también. 

“Con gran pesar tenemos que decirles que 1899 no se renovará. Si bien no se conocieron los motivos originales, todo indica que fue una decisión completamente de Netflix. “Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada como lo hicimos con 'Dark'. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fanáticos. Pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones que hayan sido parte de esta maravillosa aventura. Los amamos. Nunca lo olviden", expresaron en el comunicado. 

1899 fue cancelada por Netflix. Foto: (IMDB)

De todas maneras las esperanzas nunca se pierden y muchos fanáticos ya comenzaron una petición para que alguna otra plataforma se haga con los derechos. No obstante lo cierto es que eso todavía está por verse ya que Netflix debería cederlos. Pero, lo cierto es que los espectadores ya buscan la forma de volver a encontrarse con esta historia.