Las frustraciones muchas veces pueden llevar a una persona a un lugar que no desea, pero como dice el dicho “persevera y triunfarás”. Eso mismo es lo que plantea Puedes hacerlo, Chang, la nueva comedia que acaba de llegar a Disney +. La película es una historia inspiradora en la que un desafío para proteger su honor cambia la vida del estudiante.
Puedes hacerlo, Chang, sigue la vida de Chang (Bloom Li), un alumno de escuela secundaria de 16 años que es miembro de la banda escolar, pero su sueño es jugar al básquetbol. El equipo del instituto está comandado por su contrincante de toda la vida, Matt, a quien el protagonista desafía que podrá hacer una volcada para la celebración anual de Homecoming.
Debido a esta apuesta y con el fin de mantener su honor intacto, Chang se ve obligado a aprender saltos para hacer una volcada e impresionar, de paso, a la chica de sus sueños, Kristy (Zoe Renee). Además, así consigue ganarse la atención y el respeto de sus compañeros, pero antes necesita dar un vuelco en su vida y evaluar quiénes son dignos de pertenecer a su entorno.
Esta historia, si bien en un principio no parece atrapante, termina siendo especialmente conmovedora. Pues, no solo cuenta con una narración impecable, donde cada personaje está desarrollado de tal forma que sus dramas son fáciles de digerir, sino que a su vez, los actores le dan cierta calidez a sus papeles que los hacen traspasar la pantalla con su trabajo.
En especial, claro, quien más destaca es Bloom Li quien, de un momento a otro, cambia completamente de personalidad. A medida que Chang va modificando su vida, él logra encontrar la fórmula para darle un desarrollo distinto y una emoción mucho más llamativa. Por otro lado, no sólo lo acompaña el desarrollo de la historia, sino que también cómo él consigue congeniar con sus coestrellas como Zoe Reene y antagonistas.
Aunque, lo más destacable de Puedes hacerlo, Chang, es sin dudas el deporte. Como ingrediente adicional a esta película aparece el básquetbol, un deporte que suele ser conocido por el trabajo en equipo, pero aquí se demuestra que cuando la ambición gana, se pierde la esencia. Y eso es, justamente, lo que la corre de ser una película típica de dramas adolescentes.
Eso es lo que parecía en un principio, pero con los giros que toma cuando el protagonista pierde su rumbo y se olvida quién es, la marcan como otra mirada a la adolescencia. Por eso, por su esencia y el nivel de producción, Puedes hacerlo, Chang es definitivamente una sublime creación llena de magia y expectativa.