Seguramente al momento de crear una playlist, sientes que existen tantas opciones que no sabes por dónde comenzar. ¿Cuáles son las mejores canciones de la historia? ¿Qué artistas supieron destacarse en las últimas décadas? ¿Por qué un tema musical puede cambiar por completo la industria? En Spoiler hemos decidido hacer una selección de aquellas piezas que han marcado un antes y un después en este universo. ¡Repasa el listado a continuación!

+ Las 7 mejores canciones de la historia

7. Someone Like You – Adele

Al pensar en las canciones más destacadas de la historia, probablemente nuestros pensamientos viajan hasta antes del comienzo de este siglo. Sin embargo, en la última década también se lanzaron temas musicales inolvidables. Ejemplo de esto es Someone Like You, la canción de Adelede 2011 que formó parte de 21, su segundo álbum de estudio. Este fenómeno, merecedor del Premio Grammy a Mejor Interpretación Vocal Pop Solista, se posicionó en el puesto número 1 en las listas musicales de su año de estreno.

6. My Way – Frank Sinatra

La canción My Way contó con incontables versiones. De hecho, en español es necesario destacar el éxito de A Mi Manera. En verdad, su título es Comme d’habitude y se trata de una canción francesa escrita por Claude François y Jacques Revaux. De todos modos, al ser traducida al inglés por Paul Anka, Frank Sinatra la popularizó y la incluyó en su álbum homónimo de 1969.

5. Respect – Aretha Franklin

Si se trata de referentes femeninas en la industria musical, es obligatorio hacer mención de Aretha Franklin, la cantante de soul que se convirtió en una auténtica leyenda. Una de sus canciones más recordadas fue Respect, escrita e interpretada originalmente por Otis Redding. En 1967 fue versionada por la ganadora del Grammy para su álbum I Never Loved a Man the Way I Love You.

4. Can’t Help Falling in Love – Elvis

Desde que la biopic de Elvis dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler tuvo su estreno, la audiencia no deja de recordar las canciones más icónicas del Rey del Rock and Roll. Y una de las que suena en la película, es probablemente una de las mejores interpretadas en la historia. Se trata de Can’t Help Falling in Love, que fue compuesta en 1961 para la película Blue Hawaii por George David Weiss, Hugo Peretti y Luigi Creatore.

3. I Will Always Love You – Whitney Houston

Las artistas femeninas siguieron pisando fuerte con intérpretes de la talla de Whitney Houston. Una de sus canciones más recordadas fue I Will Always Love You, la balada que originalmente fue escrita y grabada por Dolly Parton en 1973. Sin embargo, Houston presentó una nueva versión en 1992 como parte de la banda sonora de la película The Bodyguard, alzándose con el Premio Grammy como Grabación del Año.

2. Imagine – John Lennon

Cuando se generan conflictos a nivel mundial que alteran la paz de la sociedad, una misma canción comienza a sonar para pedir una tregua. Hablamos de Imagine, el tema musical de John Lennon que escribió junto a Yoko Ono y que fue lanzado en 1971. Sin dudas, la composición del miembro de The Beatles se instaló como una de las canciones de soft rock con mayor impacto en la historia de la música.

1. Bohemian Rhapsody – Queen

¿Una canción que lo tenga todo y que marque un antes y un después en la historia de la música? La respuesta resulta sencilla: Bohemian Rhapsody. El sencillo de Queen, escrito por Freddy Mercury, formó parte de A Night at the Opera, el álbum publicado en 1975. Lo que llamó la atención de esta pieza fue su capacidad de sostenerse incluso sin estribillo y combinando una introducción a capela, un momento de ópera y hasta un solo de guitarra.