Spider-Man es reconocido en el mundo entero como uno de los superhéroes más populares en la historia. Las películas, novelas gráficas y merchandising del personaje le significaron grandes ganancias a la marca Marvel. Pero no todo es dinero en el mundo de Peter Parker. También hay lugar para la solidaridad y Spider-Man es un ícono que bien puede ser utilizado con esa finalidad.
Hoy el Papa Francisco brindó una audiencia muy especial. Una vez finalizada, recibió al mismísimo Spider-Man que lo había esperado para lograr el encuentro soñado. Francisco le dio la mano a este personaje tan particular que trajo consigo una conmovedora historia al tiempo que le regaló una máscara al Pontífice.
¡Spider-Man conoció al Papa!
Hay una historia detrás del superhéroe: no es Peter Parker el joven detrás de la máscara. Su nombre es Mattia Villardita, de 27 años,que utiliza el carisma y la popularidad del personaje para visitar a los niños italianos que se encuentran hospitalizados. Una misión enmarcada por el amor y la solidaridad que seguramente conmovió a Francisco.
Trascendió la breve conversación que el Pontífice y Spider-Man mantuvieron durante su encuentro. Francisco le manifestó a Mattia: “Aquí también hay muchos chicos que quieren saludarte. Puedes ir luego a saludarlos”. El Papa reconoce la importancia de gestos como el de este joven italiano que intenta llevar alegría a los chicos.
“Me disfracé de Spider-Man para arrancarleuna sonrisa a los chicos que están hospitalizados. Lo hago porque tengo una enfermedad congénita y durante 19 años entréy salí del hospital. Me hubiera encantado ver a Spider-Man entrar por la ventana de mi habitación”, conmovió Mattia.