Balltze, el perro del meme Cheems que es de raza Shiba-inu, se volvió tendencia mundial en las últimas horas luego de que mediante las redes sociales los dueños confirmen su fallecimiento. Aunque actualmente no subían fotos suyas en la cuenta oficial de Instagram, donde acumula más de 640.000 seguidores, usuarios de todo el mundo aprovecharon el espacio para despedirlo.
“Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, expresaron sus dueños en las redes sociales. Y añadieron: “No estés triste, por favor. Recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente que nos conecta y que ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de ustedes. Su misión se ha completado”.
Los orígenes del primer meme relacionado al perro se remontan al 4 de septiembre de 2017, cuando los dueños subieron una imagen del Shiba Inu a Instagram mirando el piso. Desde ese momento es furor en las redes, motivo por el cual el nombre Balltze se volvió el más mencionado en el mundo.
¿De qué murió Balltze, el perro del meme Cheems?
En julio de este 2023 los dueños de Balltze confirmaron que el perro tenía cáncer luego de detectar tres pequeñas neoplasias y dificultad para respirar. Es por este motivo que se lo sometió a una cirugía pero no pudo sobrevivir.
En la actualidad el nombre del perro es tendencia a nivel mundial. Esto se debe a que los usuarios aprovecharon las redes sociales para despedirlo.
+Este es Balltze, el perro de los memes