En un contexto social movido tras las elecciones PASO del pasado fin de semana las autoridades en Argentina decidieron una suba del dólar que puede afectar la billetera de las personas en más de una manera, después de todo la moneda norteamericana oficial llegó a $365,50 para la venta, un número que tuvo un alto impacto en la economía del país Campeón del Mundo en Qatar 2022.
Uno de los impactos es en el dólar blue que opera a $770 para la compra y $780 para la venta en el día de la fecha. Además, el dólar tarjeta también se vio afectado por la suba dispuesta por Economía en connivencia con el FMI. De esta forma se ven afectadas las compras con crédito y débito en dólares u otras monedas extranjeras.
La tasa de cambio involucra un recargo del 75% sobre el valor del dólar oficial que se compone del 30% del impuesto país sumado a un 45% por la percepción anticipada de ganancias o bienes personales. Todo esto condiciona la realidad económica en Argentina y los costos en los servicios se ven afectados. ¡Incluso Netflix!
Netflix es la plataforma de streaming más popular en Argentina donde hasta hay frases entre los jóvenes como “Netflix and chill”, refieriéndose a pasar un tiempo relajados viendo el Gigante del Streaming, donde se estrenaron grandes éxitos como Merlina, Stranger Things, La Casa de Papel, Élite, The Witcher, Manifest y Black Mirror, entre otras.
¿Cómo quedarían los precios de Netflix en Argentina?
Con la nueva cotización del dólar, que además permanece siendo muy volátil teniendo en cuenta la fenomenal crisis de gobernabilidad que atraviesa Argentina, el precio de Netflix quedaría establecido de esta manera en el país del sur con un aumento del 22,45%:
Plan Básico: $2152,67
Plan Estándar: $2990,24
Plan Premium: $5170,13