Netflixy DC Comicsse unieron para competir contra Marvely Disney+con el estreno de una nueva serie producida porRobert Downey Jr.Sweet Tooth llegó a la plataforma este viernes y ya es un éxito a nivel mundial gracias a su conmovedora historia. Las primeras reacciones son muy elogiosas y hasta generaron comparaciones con las producciones del MCU. ¡Mira!
“Un cuento de hadas posapocalíptico que sigue las singulares aventuras de Gus, un niño mitad ciervo y mitad humano, y un vagabundo solitario en un mundo devastado”, es la sinópsis oficial de este lanzamiento que cuenta con ocho episodios en su primera temporada. La serie fue creada por Jim Mickle y está basada en elcómic del mismo nombredeJeff Lemire.
Las críticas iniciales son positivas y las calificadoras no se guardaron marcas altas. IMDB le dio un 8,1 sobre 10, Metacritic le puso un 78 y Rotten Tomatoes le otorgó nada menos que un 97% de aprobación. Para Espinof se trata de una serie “bastante bonita y confortable”, mientras que para Fotogramas es “un cuento de hadas distópico sorprendentemente hermoso”.
Si bien fue comparada con las series de Marvel por haber nacido desde un comic, lo cierto es queSweet Toothno es una historia de superhéroes, sino una trama de ciencia ficción ambientada en un mundo post apocalíptico que, sin quererlos, tiene muchos guiños a la actual crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Los elogios también alcanzaron a su protagonista,Christian Convery. Este niño de 11 años que ya es una de las revelaciones del 2021,había sido conocido por interpretar a Jasper Sheff en la película dramática Beautiful Boy del 2018. Ahora todos se enamoraron de su Gus, su personaje en la nueva serie de Netflix.