No es ninguna novedad que Marvel Studios se ha posicionado como la franquicia más poderosa de los últimos años, ya que su saga de superhéroes cambiílas reglas del juego en la industria y obtuvo millones de dólares gracias a sus películas. Sin embargo, esto podría cambiar drásticamente en el caso de que pierdan a casi todos sus personajes principales, y es una posibilidad muy real. ¿Por qué?
Hace algunos años se vivieron semanas dramáticas para los fanáticos, luego de que Disney y Sony no llegaran a un acuerdo por Spider-Man, y Tom Holland comenzaba a despedirse del MCU. Esto quedó en el pasado tras encontrar una salida favorable para ambas productoras y este año veremos “No Way Home”, pero ahora tendrán un nuevo desafío por delante.
+¿El MCU perderá a casi todos sus personajes?
La tranquilidad de Kevin Feige se vio alterada después de que Marvel y Disney iniciaran una demanda masiva para mantener los derechos de los Avengers, incluidos Iron Man, Spider-Man, Dr. Strange, Ant-Man, Black Widow, Flacon, Hawkeye y Thor, entre otros. Según lo informado por The Hollywood Reporter, es contra los herederos de Stan Lee, Steve Ditko y Gene Colan, tres de las cabezas más importantes de Marvel Comics.
El medio estadounidense asegura que los familiares están tratando de recuperar los derechos de autor de varios de los personajes creadospor Lee, Ditko y Colan. Es por eso que la compañía de Mickey Mouse tomó cartas en el asunto y respondió con una demanda en contra de los herederos, ya que si pierden deberían compartir la propiedad de las figuras valuadas en millones de dólares.
Encuesta ¿Marvel Studios perderá prestigio si se queda sin Spider-Man?
¿Marvel Studios perderá prestigio si se queda sin Spider-Man?
YA VOTARON 66 PERSONAS
En el caso de la familia de Ditko, realizaronel reclamo tras un tiempo establecido por la ley de derechos de autor y presentaron un aviso sobre la terminación sobre la propiedad de Spider-Man. Si esto se llega a concretar, Marvel tendría que renunciar a Peter Parker en junio de 2023. Por el momento no hay más detalles, pero Disney espera nuevas audiencias para seguir la demanda.