En la actualidad, plasmar una novela escrita en la pantalla chica se convirtió en un símbolo de Netflix. Son muchas las series que están basadas en libros y, Outlander es una de ellas. A pesar de que no es originaria de la plataforma de streaming, sino de Starz Play, sí forma parte del catálogo de este servicio on demand que llevó a la historia de amor entre Jamie y Claire Fraser a recorrer el mundo entero encantando a propios y extraños.
Tal es así que los intérpretes de los protagonistas, Caitriona Balfe y Sam Heughan también se catapultaron a la fama internacional y, de un tiempo a esta parte, lograron convertirse en dos de los actores más buscados por distintas producciones. Aunque, quien suele llamar más la atención en este dúo de actores es, justamente, Heughan ya que su romanticismo y amor por Claire cuando le da vida a Jamie hace suspirar a muchas.
Sin embargo, antes de Outlander, Sam no era una estrella mundial pese a que comenzó su carrera hace años. Es por eso que muchos de sus seguidores se preguntan si fue esta ficción la que lo hizo lanzar su trabajo hacia la cima, pero la respuesta es simple: no fue así, Sam Heughan es famoso desde el año 2002.
En ese momento fue parte de la obra Outlying Islands en el teatro Royal Court Theatre Upstairs, papel que lo llevó a ser nominado a actor revelación en los premios Laurence Oliver de 2003. Y, al año siguiente, logró llegar por primera vez a televisión con Island at War para, en 2005 saltar de forma espontánea a River City, un drama escocés transmitido por la BBC, donde interpretaba a Lee McGowan.
No obstante, entre sus papeles más importantes antes de Jamie Fraser se encuentra el doctor número once de Doctor Who, donde compartió pantalla con estrellas como Matt Smith y David Tennant. Y, sumado a eso, tiene varios personajes hechos para el cine que, de igual forma, siguen sin superar al boom que fue y sigue siendo este caballero escocés.