Disney acaba de estrenar Cruella, la película que habla sobre los orígenes de la villana más siniestra del universo de los 101 dálmatas. Emma Stone se puso al hombro una tarea no tan sencilla. Es que no solo se trataba de un personaje complejo sino que, además, ya había sido interpretado por la increíbleGlenn Close. La actriz estadounidense nominada al Oscar 8 veces, dio vida a esta malvada en los dos filmes que produjo el estudio y su actuación quedó en el recuerdo de todos los espectadores.
Si bien Stone tuvo un arduo trabajo por delante como ya lo ha demostrado en otras ocasiones, su talento se lo permite todo. La artista logró convertirse en una magnífica Cruella De Vil con un toque punk e intimidantea la vez que la hicieron irresistible. Y aprovechando el estreno de esta película, nunca está de más recordar cuáles fueron esas otras interpretaciones en las que la intérprete brilló como nunca. Aquí, van de las mejores actuaciones de Emma Stone.
+ Las mejores actuaciones de Emma Stone
Sam Thompson en Birdman(o la inesperada virtud de la ignorancia)
En esta película dirigida por Alejandro González Iñárritu, Emma Stone interpreta a Sam Thompson, la hija deRiggan Thomson, un actor venido a menos que en los años 90 protagonizó una saga de superhéroes. El público lo conocía por ser Birdman, pero el tiempo pasó y su carrera fue en picada. Ahora, tiene intenciones de resurgir con una obra teatro en el off de Broadway y demostrarle a la crítica que no es un actor de segunda.
Sam es una joven adicta en recuperaciónque trabaja como asistente de su padre y, a pesar de sus dificultades, intenta hacerle ver a Riggan cómo debe hacer para volver a brillar. Una de las mejores escenas de la actriz es aquella en la que discute con él antes del estreno de la obra. En esta película, Emma tenía tan solo 24 años y ya se daba el lujo de trabajar con grandes como Michael Keaton, Edward Norton y Naomi Watts.
Jill en Un Hombre Irracional
Aquí, Stone da vida a Jill, una entusiasta y aplicada estudiante de filosofía que comienza a forjar una amistad con un nuevo profesor que llega a la Universidad. Se trata de Abe, un hombre solitario y tosco que se encuentra totalmente confundido. Sin embargo y, a pesar de que Jill esté enamorada de su novio, la amistad y la química que surgirá entre ambos será muy difícil de borrar.
Un hombre irracionalse estrenó en 2015 y estuvo escrita y dirigida por Woody Allen. Además, de Emma Stone está protagonizada por Joaquin Phoenix.
Billie Jean King en La Batalla de los sexos
En este film, la transformación de Emma Stone es fantástica. Da vida a la prestigiosa jugadora de tenis Billie Jean King y como se puede observar en el tráiler logró calcar cada uno de sus gestos a la perfección. La película dirigida porValerie Faris y Jonathan Dayton, está ambientanda en 1973, año en el que King se enfrenta a el tenista retiradoBobby Riggs,de 55 años y, tal vez, su mayor rival.
El reparto de esta película se completa con las actuaciones de Steve Carell, Andrea Riseborough, Sarah Silverman yElizabeth Shue.
Abigail en La favorita
La película de Yorgos Lanthimoses una de esas obras maestras del cine que debes ver. El director ya había sorprendido con una extraña pero cautivante propuesta en Langosta y La Favorita no fue la excepción. En esta historia que transcurre en una Inglaterra del sigloXVIII,Stone interpreta a una joven sirvienta llamada Abigail que llega a hacerse cargo de los quehaceres de la familia real.
Es allí donde intentará seducir a Lady Sarah, la mejor amiga de la Reina Anne, y así poder de alguna manera recuperar sus raíces aristocráticas. Por este papel, Stone estuvo nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto junto a su co-estrella Rachel Weiz.
Mia en La La Land
Aquí, Emma Stone sacó todo su esplendor. No solo sorprendió con su actuación sino, además, con su don para el canto y el baile, algo que antes no había tenido oportunidad de demostrar. En La La Land es Mia, una chica que trabaja como camarera, pero tiene un enorme deseo de convertirse en estrella.
Durante sus peripecias de castings y audiciones, conoce a Sebastian, un músicode jazz, del que se enamorará de inmediato. Pero a pesar de que la conexión es innegable, los celos y la ambición por llegar a la fama de ambos amenazará con quebrar su relación para siempre. Con esta interpretación, Stone se llevó el Oscar a la Mejor Actriz en 2017, en aquella ceremonia fallida en la que anunciaron a este film como la Mejor Película, cuando en realidad era Moonlight.