Tras un año de ausencia, a raíz de las denuncias por premios arreglados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, los Golden Globes volverán a ser televisados. Este martes por la tarde noche, el mundo del cine y la televisión se volverá a vestir de gala para lo que alguna vez supo ser la antesala más importante de cara a los Oscars de cada año. En esta oportunidad, deberán luchar contra el desinterés de la audiencia y el escándalo que se destapó antes de la última ceremonia.
Los Golden Globes son los que históricamente marcan una bisagra entre los premios Emmy y los Oscar de cada año, ya que marcan la última gran celebración de la televisión y dan paso al mes (en este caso serán casi dos meses) en donde el cine será el gran protagonista. En este contexto, todo indica que tanto Tar como The Fabelmans serán los grandes candidatos a quedarse con las categorías más importantes.
Tal vez, Top Gun: Maverick pueda hacer algo de fuerza entre los triunfos casi confirmados para Cate Blanchett y Steven Spielberg, aunque lo lógico sería que le den algún galardón técnico como suele pasar con las películas que quedan en el umbral del triunfo. Por el lado de la televisión, Netflix intentará sacar el mayor rédito posible en un contexto en donde Star+ y Apple TV+ pisan cada vez más fuerte. Pero, ¿cuántas nominaciones tienen?
+Las nominaciones de las series de Netflix
Por el lado de las producciones episódicas, Netflix recibió un total de 13 nominaciones. Las dos ficciones con más reconocimientos fueron The Crown y Dahmer, cada una con cuatro, incluidas las de Mejor Serie de Drama y Mejor Miniserie, además de sus protagonistas. Luego le siguió Ozark, con tres (también la de Mejor Drama), para concluir la cuenta con una nominación por lado en Inventing Anna y Wednesday.
+Las nominaciones de las películas de Netflix
En el mundo del cine, para Netflix hubo un total de siete nominaciones, donde la gran candidata puede ser la versión de Pinocho de Guillermo del Toro. La película animada recibió dos nominaciones, al igual que Glass Onion, la secuela de Knives Out. Luego, hubo un reconocimiento por película para los protagonistas de Blonde (Ana de Armas), White Noise (Adam Driver) y The Good Nurse (Eddie Redmayne).