La industria audiovisual en la actualidad tiene un máximo exponente y es el servicio de streaming Netflix, ya que cada uno de sus lanzamientos se convierten en temas de conversación y generan enormes cifras de reproducciones, superando ampliamente a la competencia. Sin embargo, existía un paralelismo extraño en cuanto a la compañía en general por los informes negativos de los dos primeros trimestres del año. En las últimas horas se conoció lo que sucedió en el tercero, además de movimientos importantes en sus lanzamientos de películas.
En primera instancia, un comunicado había confirmado que la plataforma perdió 200 mil suscriptores en los primeros tres meses del año, y los pronósticos no eran los mejores. Además, contaba con 700 clientes menos por quitarle el servicio a Rusia, después de la invasión a Ucrania. El segundo reporte que llegó en julio reafirmó la caída de la empresa con 970 mil usuarios más que abandonaron su suscripción. Por lo tanto, las miradas estaban atentas a los próximos detalles.
+Netflix presentó el tercer trimestre y nuevas estrategias
En el peor año de Netflix a nivel corporativo, llegó un manto de alivio en el tercer trimestre. Según el nuevo informe, desde julio hasta septiembre sumaron2,41 millones de suscriptores en todo el mundo, llegando en total a 223,9 millones de usuarios en los países en los que se encuentra disponible. Por otra parte, se reportaron ingresos de $7930 millones de dólares en este trimestre de 2022, mientras que se esperaba un número mayor.
Más allá de cuestiones relacionadas a su catálogo y al detrás de cámaras, donde tuvieron conflictos son algunos sectores, como en animación, se vieron beneficiados en los últimos meses. Desde el streaming dijeron: “La reacción de los anunciantes ha sido muy positiva hasta ahora, y creemos que una mayor variedad, especialmente para los consumidores más conscientes de los precios, conducirá a un crecimiento significativo en la facturación y las ganancias operativas con el tiempo. Sin embargo, todavía es muy pronto y, dado que mantenemos nuestros planes actuales sin anuncios, llevará tiempo crear membresías y los ingresos publicitarios asociados”.
Luego de las buenas noticias, desde la compañía se hizo un aviso que despertó la curiosidad de los usuarios. Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, mencionó que descartan ideas de seguir estrenando películas originales en las principales cadenas de cine después de Knives Out: Glass Onion, explicando lo siguiente: “Estamos en el negocio de entretener a nuestros miembros con películas de Netflix en Netflix, así que ahí es donde concentramos toda nuestra energía y la mayor parte de nuestro gasto”.