Marvel ha sido noticia en las últimas semanas por el despido de Victoria Alonso como vicepresidenta de vfx. Las razones exactas no están claras, ya que algunas versiones hablan de incumplimiento de contrato y trabajar para otro estudio, mientras que otras acusan a Alonso de maltrato a los empleados.
La salida de Alonso fue sorprendente ya que era una figura importante en Marvel. Sin embargo, recientemente se ha anunciado que Disney ha llegado a un acuerdo multimillonario con la productora nacida en La Plata, Argentina, donde Alonso había trabajado durante casi dos décadas.
Según Deadline, el acuerdo implica que la productora no demandará a Disney. Esto es especialmente relevante, ya que la abogada de Alonso había anunciado que el estudio sufriría las consecuencias de su despido, además de desacreditar las versiones que hablaban de incumplimiento de contrato.
Alonso se unió a Marvel en 2006 como jefa de efectos visuales y postproducción, y fue coproductora de Iron Man, la película que dio origen al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Desde entonces, ha acumulado créditos como productora ejecutiva en películas como Iron Man 2, Thor y Capitán América: el primer vengador, y su nombre ha aparecido en todas las películas y series que han venido después.
+El futuro de Jonathan Majors en Marvel
Se rumorea que Jonathan Majors, el intérprete de Kang en Loki, podría ser recasteado después de la segunda temporada debido a un juicio por agresión a una mujer que tendrá lugar el 8 de mayo. Parece que varias víctimas más han salido a la luz con sus historias, lo que podría complicar aún más la situación del actor en el estudio.