“Marge vs. el Monorail” es recordado por los aficionados deLos Simpsonentre los episodios más divertidos de la serie. Dueño de la prediccióndel 11 de Septiembre, creador deicónicas frases, inspiración de memesy con un suspenso generado por el malvado señor Malvino. Sin embargo, pocos saben que la trama elegida por los escritores cambió el rumbo de la serie para siempre. 27 años después, los creadores explicaron por qué fue tan importante. ¡Imperdible!

En conversaciones para Vice,los guionistas narraron que ese fue un momento bisagra en el programa porque querían hacer capítulos más ambiciosos y grandiosos. “Para mí, como director, Marge vs. el Monorailfue un verdadero punto de inflexión, porque fue el comienzo de estos grandes episodios de espectáculos”, afirmóRich Moore.

El final del episodio tiene un distintivo con respecto a los anteriores de Los Simpson:Leonard Nimoy desaparece como enStar Trek y viola las leyes de la física. “Hubo un credo establecido desde el principio, principalmente por Matt Groening y Jim Brooks, de que el programa tendría una realidad básica y central. Ese es el tipo de principio que es muy difícil de mantener, detalló el escritor Jeff Martin sobre el cambio de paradigma.

“A la grande le puse Cuca”, es una de las frases más famosas de Marge vs. el Monorail (FOX)

Los creativos también destacaron el arduo trabajo que significa un capítulo así y que básicamente no es sostenible en el tiempo. “Tenía una rutina de canciones y bailes.Tenía un monorail.Tenía North Haverbrook.Había mucho que diseñar.Fue mucho trabajo extra, pero parecía que valía la pena”, agregó el productor David Silverman.

Josh Weinstein, uno de los guionistas, no dudó en sentenciar que “Marge vs. el Monorailabrió un nuevo territorio” para Los Simpson. “Es una idea más loca y más grande que funcionó.Creo que, hasta entonces, había habido historias más pequeñas.Creo que se puede decir que es probablemente el primerepisodiomoderno de LosSimpson, de alguna manera, dijo.

Si bien a la crítica en principio le costó asimilar el episodio, con el tiempo quedó recordado entre los favoritos por los fanáticos. “Si me pusieran un arma en la cabeza y me dijeran: Dime el mejor episodio de televisión de todos los tiempos, es este.Creo que fue revelador para la gente, incluso para el personal, en términos de lo que se podía hacer en un programa, concluyóWeinstein.