El sábado por la noche una pequeñapero poderosa parte de la humanidad se olvidó de la pandemia y de sus males personales, al menos por unas horas. El responsable de haber calmado esas ansiedades y cubrir con un manto de alegría y emoción fue el Indio Solari, a través de un nuevo show de su banda que lo acompaña desde su etapa solista, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Luego de una nueva demostración de amor por parte de los fanáticos, el cantante respondió con un video dirigido a ellos.

El streamingse llevó a cabo en la localidad de Villa Epecuén, un pueblo que quedó en ruinas tras una inundación en 1985 provocada por la crecida del lago cercano y sumergió a todos los hogares bajo el agua, obligando a evacuar a todos sus habitantes. Así como el Indio, el lugar llamó la atención de diferentes artistas de diferentes ámbitos por el atractivo de una ciudad que supo ser centro turístico en Argentina.

La presencia de Carlos Alberto no estaba confirmada, pero cualquier seguidor de la banda lo intuía, y lo hizo de manera virtualcon la presentación de dos canciones: Rezando solo y Encuentro con un ángel amateur, sintiéndose esta última como un mensaje de despedida al leer su letra. Es que el cantante de 72 años sufre de la enfermedad de Parkinson y no se presenta públicamente desde el show de 2017 en Olavarría, reuniendo a cerca de medio millón de fieles.

Tras el evento comentado por miles de aficionados en las redes sociales, el Indio emitió un mensaje hacia ellos: “Bueno, de esta manera quiero agradecer todas las demostraciones de cariño emotivas que me han llegado”. Allí señaló: “Pero bueno, debo aclarar que me llegaron de rebote porque yo les he dado la banda a los muchachos y ellos son los que han logrado toda esta maravilla que hicieron ayer”.

Continuó: “Creía que en función de que de rebote he ligado manifestaciones de cariño y admiración por lo que vieron, aclarar que toda la organización la hacen ellos. Yo soy como un consigliere (Asesor en italiano, consejero) mayor, pero más grande de edad, pero no intervengo para nada en esas ideas”. Finalizó con la última frase: “Les agradezco igual por lo que me ha tocado. Les mando un gran cariño a todos”.

Los comentarios de la publicación en la red social se llenaron de más mensajes agradeciéndole por el buen rato que les hizo pasar, si bien estuvo en solo dos canciones, y llegaron más demostraciones de un amor que comenzó en 1976 con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, banda emblema del rock argentino que logró atravesar las vidas de diferentes generaciones y se convirtió en un movimiento cultural.