Un nuevo éxito coreano da qué hablar en Netflix: El teléfono, un thiller psicológico de terror, es furor en la plataforma y ya se ganó el cariño del público. Mientras la plataforma la comparó con Dark por los viajes en el tiempo que contiene, en las redes sociales circuló el nombre de otra película parecida: La Casa del Lago. ¿Se parecen?

La cinta asiática fue estrenada el 27 de noviembre y ya se ubica entre las ocho más vistas a nivel mundial según Flixpatrol.“Una asesina en serie que vive en el pasado intercambia llamadas con una mujer que vive 20 años en el futuro e intenta cambiar su destino cueste lo que cueste”, es la sinópsis oficial.

La trama trata de dos mujeres que intercambian llamadas con 20 años de diferencia y tiene un final totalmente impredecible. Los aficionados no dudaron en recomentarla y el boca a boca cada vez la hace más popular. Una encuesta de Spoiler arrojó que el 59% aún no la vio, pero quiere hacerlo.

El teléfono: comparan a la película coreana con La Casa del Lago

Entre los muchos comentarios y elogios, hubo muchos que la calificaron como “La Casa del Lago macabra y con asesinatos”. La película románticade 2006, dirigida por el argentinoAlejandro Agresti, fue todo un suceso con una historia con similitudes. Protagonizada por Sandra Bullock yKeanu Reeves, se trató de una pareja que se comunicabaa través de cartas a dos años de diferencia.

Curiosamente, la película estadounidense es una remake deSiwolae: una producción coreana de 2000dirigida porHyun-Seung Lee. Aunque se estrenó internacionalmente, su éxito no traspasó fronteras y recaudó 1,9 millones de dólares contra los 114que ingresó La Casa del Lago.