En la era de las plataformas de streaming, con tantas opciones para contratar que se suman a la que comenzó todo, Netflix, a veces no es posible tenerlas todas. Star+, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+, cada una de ellas tiene un amplio catálogo que las vuelve competitivas y por eso, sucede que no siempre pueden pagarse todas o que, simplemente, una lista de contenidos gusta más que otra y por eso quieres darte de baja. Te contamos cómo hacerlo en simples pasos.
+¿Quieres cancelar Netflix? Así puedes hacerlo
Si ya no quieres estar suscripto a la plataforma detrás de títulos como Stranger things, House of cards, Sex education, The witcher y tantos más, hacerlo es muy sencillo. Simplemente, tienes que ingresar en el sitio web https://www.netflix.com/cancelplan, en donde deberás completar el proceso haciendo click en un simple botón. Pero, ¿cómo funciona esta cancelación del servicio a partir de este momento?
Una vez que canceles, la cuenta dejará de facturarte pero si te quedan días para completar la suscripción de la membresía podrás seguir utilizando la plataforma hasta que se cumplan. Para ver cuántos días te quedan dentro de dicho período de facturación debes ingresar en https://www.netflix.com/BillingActivity, en donde se te informará cuánto cuesta tu plan y qué día se renueva.
En caso de que hayas contratado Netflix de otra forma, deberás prestar especial atención a lo siguiente. Si accedes a la plataforma a través de otro servicio como puede ser el de una empresa cableoperadora, debes comunicarte con ellos para dar la baja. Si, por el contrario, te regalaron una tarjeta o una promoción para la plataforma, la cuenta se cerrará automáticamente una vez cumplido el tiempo de dicho regalo.
+Datos a tener en cuenta al cancelar Netflix
Es muy importante que sepas que cerrar la cuenta o eliminar la aplicación de Netflix no hace que se cancele. Es decir, si borrar la app de tu celular pero no la cancelas, se te seguirá cobrando cada mes. Por otro lado, en caso de que te arrepientas de haber terminado el contrato, podrás volver a pagar Netflix cuando quieras con el aliciente de que, si lo haces dentro de los siguientes 10 meses, se guardarán todas las cosas que viste o marcaste dentro de la plataforma.