The Wonderful Story of Henry Sugar es un proyecto muy especial que adapta un cuento corto homónimo de Roald Dahl bajo la dirección del experimentado Wes Anderson que por segunda vez adapta un trabajo del mismo autor ya que en 2009 hizo lo propio con Fantastic Mr. Fox. Este título es la primera parte de cuatro entregas basadas en distintos cuentos a cargo de Dahl: The Swan, The Ratcatcher y Poison son los otros.
El corto fantástico tuvo una excepcional recepción de los especialistas que señalan cómo el estilo de Wes Anderson es ideal para los relatos de Roald Dahl otorgándole a The Wonderful Story of Henry Sugar un sólido 97% de aceptación en Rotten Tomatoes. Por otra parte, las audiencias que vieron este título le dieron un 77%, un poco menos pero nada despreciable.
La sinopsis de The Wonderful Story of Henry Sugar dice: “Henry Sugar, un hombre rico e independiente que disfruta del juego, encuentra y lee el informe de un médico sobre un paciente extraño que el médico conoció mientras estaba internado en un hospital de la India. Este paciente, que se hacía llamar El Hombre Que Ve Sin Usar los Ojos, tenía la capacidad de ver incluso después de que le vendaron la cabeza. Él formaba parte de un acto de circo utilizando su habilidad para ganar dinero y Henry Sugar quería aprender esa capacidad”.
The Wonderful Story of Henry Sugar llega a Netflix hoy mismo así que ya sabes que a partir de este 27 de septiembre puedes disfrutar de un cuento convertido en corto fantástico a cargo de uno de los mejores cineastas contemporáneos y con un reparto lleno de nombres propios excepcionales con el talentoso Benedict Cumberbatch a la cabeza. ¡Te contamos quiénes lo acompañan!
Quién es quién en The Wonderful Story of Henry Sugar
El elenco del corto, que dura 37 minutos, está integrado por Benedict Cumberbatch como Henry Sugar, Ralph Fiennes como Roald Dahl, Dev Patel como Dr. Chatterjee, Ben Kingsley como Imdad Kahn, Rupert Friend como Claud y Richard Ayoade como Dr. Marshall, entre otros.