La esperada película The Iron Claw, con Jeremy Allen White y Zac Efron, se estrenará pronto en América Latina por lo que antes de su llegada, aquí te contaremos la trágica HISTORIA REAL que da pie a esta cinta, por lo que si quieres seguir leyendo este artículo debes saber que estará lleno de SPOILERS.

Mira aquí el tráiler:

Esta es la HISTORIA REAL detrás de The Iron Claw

Imagen de la verdadera familia Von Erich, con Fritz al centro. De izquierda a derecha: Kerry, Kevin, David, Mike y al frente, Chris. Kevin es el único de esta dinastía que permanece con vida. Imagen: https://ringthedamnbell.wordpress.com/.

La sinopsis oficial de la película dice: “La familia Von Erich se convierte en una dinastía de luchadores profesionales que hacen historia, pero una serie de eventos trágicos pone a prueba su fortaleza y espíritu“, sin embargo, la realidad es que la verdadera historia en la que se basa esta cinta es mucho más cruda de lo que crees.

Para empezar, cuando el patriarca de esta familia, Fritz Von Erich (cuyo nombre real era Jack Adkisson) falleció, cinco de sus seis hijos ya habían muerto, y todos lo hicieron de forma terrible por lo que aquí enlistamos sus trágicas vidas y las causas de sus muertes.

Jack Barton Adkisson Jr.

El primogénito de Fritz perdió la vida a los seis años de edad, luego de que el 7 de marzo de 1959 pisara la lengüeta de un remolque, lo que provocó que se electrocutara y que cayera de bruces en un charco de nieve derretida, el cual lo ahogó y le causó la muerte.

Kevin Ross Adkisson (Kevin Von Erich)

Es el único sobreviviente entre sus hermanos y también, el único que no sufrió de la “Maldición Von Erich”, ya que tuvo una carrera exitosa en la World Class Championship Wrestling (WCCW) en donde desarrolló una gran rivalidad con Ric Flair. En 2006, fue el único representante de su familia en asistir a la introducción de los Von Erich al Salón de la Fama de la WWE.

La película llegará pronto a los cines de América Latina. Imagen: @A24.

David Alan Adkisson (David Von Erich)

El tercer hijo de Fritz también desarrolló una carrera exitosa en la WCCW y al igual que su hermano tuvo una rivalidad exitosa con Ric Flair y cuando estaba en la cima del éxito, se casó con Candy L. McLeod con quien tuvo una hija que por desgracia falleció al poco tiempo de nacida, lo que acabó con su matrimonio. Se volvió a casar más adelante con Patricia A. Matter quien estuvo con él hasta 1984, cuando falleció por una enteritis a los 26 años.

Sin embargo su eterno rival Ric Flair relató en su autobiografía que la verdadera causa de la muerte de David fue una sobredosis de analgésicos, la cual habría sido causada por un excesivo consumo de hidrocodona. Además, durante su vida corrieron rumores de que padecía bulimia.

Kerry Gene Adkisson (Kerry Von Erich)

El más famoso de esta dinastía tuvo una gran carrera en WCCW como sus hermanos y padre, pero logró dar el salto a la WWE cuando tuvo una lucha estelar en el evento SummerSlam, en 1990; sin embargo un accidente en moto le provocó una lesión en la cadera; y al desobedecer las órdenes de su médico y forzar su recuperación, terminó con la pierna amputada por el daño que se provocó.

Y si bien esto no lo detuvo ya que siguió luchando con la ayuda de una prótesis que ocultaba al público, sin embargo, su estado mental ya estaba muy comprometido y para el 18 de febrero de 1993, se suicidó disparándose en el pecho con una pistola.

Imagen de la foto familiar en la que vemos a los Von Erich, en un montaje de The Iron Claw. Imagen: @A24.

Michael Brett Adkisson (Mike Von Erich)

Quizá la más triste de todas estas historias, ya que Mike jamás quiso ser luchador ya que lo que en verdad deseaba era ser camarógrafo en la lucha libre, sin embargo a la muerte de su hermano David, su padre lo obligó a practicar esta disciplina, para reemplazar a su hermano fallecido en la rivalidad ante The Fabulous Freebirds.

A pesar de esto él decidió seguir adelante con la voluntad de su padre por lo que siguió luchando sin embargo, poco tiempo después de su boda con Shani Danette Garza se lesionó el hombro y al ser operado, sufrió de un síndrome de shock tóxico lo que le impidió regresar a la lucha; esto a la larga provocó que se suicidara el 12 de abril de 1987 al ingerir una dosis fatal de tranquilizantes.

Chris Barton Adkisson (Chris Von Erich)

El más joven de la familia también tuvo uno de los más trágicos destinos ya que al haber sido más bajo de estatura que sus hermanos, además de padecer asma y tener huesos frágiles que se rompían con facilidad, jamás logró tener el mismo éxito que sus hermanos en la lucha libre.

De hecho de entre los “Ven Rich” fue quien más se esforzó por tener éxito en esa profesión pero al no haberlo logrado, empezó a vivir cada vez más frustrado y empezó a padecer depresión, lo que lo llevó a suicidarse disparándose en la cabeza en 1991.

La película abordará el tema de la “maldición” que sufrió esta familia. Imagen: @A24.

Encuesta ¿Hollywood debería hacer más películas sobre las vidas de los luchadores?

¿Hollywood debería hacer más películas sobre las vidas de los luchadores?

Sí, de ahí pueden salir buenas historias
No, ya se han hecho suficientes

YA VOTARON 3 PERSONAS