Así como lo lees: Robert Downey Jr. fue rechazado para el papel de Dr. Doom en 2005 por una razón muy fuerte, por lo que su regreso al Universo Cinematográfico Marvel ha sido una especie de revancha para el actor.
Y es que cuando la primer película de Los Cuatro Fantásticos se produjo bajo el mando de Fox, Robert Downey Jr. audicionó para este personaje sin embargo, el personaje recayó en manos de Julian McMahon, que en ese momento venía de protagonizar la serie Nip/Tuck.
Pero, ¿por qué en aquél momento el actor que dio vida a Iron Man no pudo formar parte de la cinta de Los Cuatro Fantásticos? Si bien talento no le hacía falta, una poderosa razón le impidió tomar el manto del personaje.
Por esta razón Robert Downey Jr. no interpretó al Dr. Doom en Los Cuatro Fantásticos
La mala reputación del actor fue lo que le impidió ser parte de esta producción y es que si hacemos memoria, la cinta fue lanzada en 2005 y para ese momento, todavía estaba muy reciente en el imaginario público el problemático comportamiento del actor.
Recordemos que en 1996 el actor empezó a tener problemas con la ley luego de que en abril de ese año fuera arrestado en Los Ángeles por posesión de cocaína, heroína y un arma; un mes después, mientras estaba en libertad condicional fue arrestado nuevamente por irrumpir en casa de sus vecinos mientras se encontraba bajo los efectos de las drogas.
Luego de este se le impusieron tres años de libertad condicional y pruebas de narcóticos obligatorias pero en 1997, se negó a realizar una de estas pruebas y pasó seis meses en una prisión de Los Ángeles.
Después de ser liberado fue arrestado de nuevo en 1999 por haberse negado de nuevo a una prueba antidrogas, y en esta ocasión fue sentenciado a tres años de prisión, de los cuales solo purgó uno; salió de la cárcel luego de pagar una multa de 5 mil dólares.
Y entre 2000 y 2001 fue detenido en un par de ocasiones más, siempre por motivos relacionados con su consumo de drogas, lo que explica por qué se consideraba que contratar al actor en Hollywood era un riesgo, hecho que le hizo perder el papel del Dr. Doom para Los Cuatro Fantásticos en 2005.
¿Por qué el regreso de Robert Downey Jr. a Marvel como el Dr. Doom tiene mucho sentido?
Porque desde hace un par de años en Marvel se está trabajando el concepto del Multiverso, algo que se ha visto tanto en Spiderman: Sin camino a casa como en la reciente Deadpool & Wolverine, lo que da pie a que un mismo personaje sea muy diferente “entre universos”.
De hecho, en la cinta de La Era de Ultrón, este personaje pone en riesgo a toda la Tierra al crear a los androides de este mismo nombre con el fin de proteger a la humanidad, algo que tiene el efecto contrario.
Y en la película de Capitán América: Civil War es su desacuerdo con el Capitán América lo que ocasiona el enfrentamiento entre los héroes; es decir, debido a su inteligencia y determinación, tiene todo el sentido del mundo que sea un Tony Stark de un universo alternativo, el que se convierta en el Dr. Doom luego de algún suceso traumático.
Y si bien hasta el momento todavía no sabemos mucho de cómo este personaje se convertirá de un Vengador, a la amenaza más importante del UCM, no cabe duda que será el peligro más grande que enfrenten los héroes.
Encuesta ¿Crees que Robert Downey Jr. tendrá el mismo éxito como Dr. Doom que como Iron Man?
¿Crees que Robert Downey Jr. tendrá el mismo éxito como Dr. Doom que como Iron Man?
YA VOTARON 7 PERSONAS