Gareth Edwards, conocido por sus éxitos en películas como Godzilla y Rogue One: Una Historia de Star Wars, volvió al cine con una obra de ciencia ficción que nos transporta a un futuro donde la inteligencia artificial domina el escenario. Nada descabellado, teniendo en cuenta el estado actual de la industria cada vez más ocupada por la tecnología.
Titulada Resistencia (The Creator), la película se estrenó hace pocos días. Edwards no solo dirige, sino que también ejerce como productor y coescritor del guión junto a Chris Weitz, conocido por trabajos como La Brújula Dorada y Cenicienta. Hasta el momento, el film viene siendo un fracaso de taquilla, con menos de 37 millones de dólares recaudados.
La trama se centra en una futura guerra entre la humanidad y las fuerzas de la inteligencia artificial. Joshua, un exagente de fuerzas especiales, es reclutado para cazar al Creador, el genio detrás de una avanzada IA que posee un arma capaz de poner fin a la guerra y, posiblemente, a toda la humanidad. Durante su misión, Joshua y su equipo se aventuran en territorio enemigo hasta llegar al corazón oscuro del dominio controlado por la IA, donde descubren que el arma adoptó la forma de una niña pequeña.
En la película Resistencia, los roles protagónicos están a cargo de un elenco estelar compuesto por John David Washington, reconocido por su destacada actuación en diversas producciones, junto a la talentosa Gemma Chan. Completando el elenco, figuran nombres de renombre como Ken Watanabe, Ralph Ineson, el cantautor Sturgill Simpson, Madeleine Yuna Voyles y la ganadora del Óscar, Allison Janney.
+¿Habrá secuela de Resistencia?
Resistencia no solo es una película que no cuenta con escena postcréditos. Tampoco parece que vaya a ser continuado. Al menos así lo dejó en claro Gareth Edwards durante una charla con Polygon, donde definió a la película como una “obra única”.