Si bien nunca he sido fanática de los cortometrjaes, Disney +me ha adentrado a un encantador mundo como es el de Launchpad. La segunda temporada ha llegado a la plataforma con seis nuevos cortos emocionantes llenos de enseñanzas, dramas adolescentes, actualidad, pero sobre todo grandes generadores de empatía.

Cada historia, que ha sido creada por diferentes personas es emocionante y tiene su toque de sensibilidad. Aunque, lo cierto es que también todas tienen su espacio dramático, de suspenso y repleto de adrenalina. Conoce todo sobre los distintos cortos y por qué deberías verlos.

Los 6 cortos de la temporada 2 de Launchpad que no debes perderte:

The Roof:

Este primer corto es uno de los más emocionantes de los que conforman la segunda temproada de Launchpad. Esta historia está ambientada en un pueblo Cheyenne cuando un adolescente descendiente de esta tribu, donde en realidad no fue criado, regresa al pueblo de su madre para vivir con su abuelo.

Durante la estancia en la granja de su abuelo conecta no sólo con su familia, sino también con su comunidad, pero de la forma menos pensada. Porque es esa, justamente, la historia e intriga que hay detrás de este corto. The Roof no habla solamente de la cultura cheyenne, sino que también se enfoca en la aceptación y es muy contemporánea a la actualidad.

The Roof. Foto: (Disney +)

Está repleto de criterios planteados de una forma tan inteligente como atrapantes. Lo cierto es que el mayor desafío del protagonista es aceptar él mismo su orientación sexual antes de plantear la idea que la acepten su abuelo o su comunidad.

Pero, cuando llega a este pueblo sin esperar nada se encuentra con que la vida y el amor familiar lo pueden sorprender. Sin dudas, una trama que desencadena en grandes emociones y goza de todas las características dignas de un corto: sencillo, crudo, inteligente y determinante en cada detalle.

Project CC:

A veces, en la vida, una persona nos puede enseñar todo, pero siempre hay algo que falla: el cómo estar sin ese alguien especial. Y lo que plantea este corto es, justamente eso, al contar la historia de una adolescente de 12 años que pierde a su mejor amiga e intenta clonarla, pero en realidad termina clonando a su perro.

La adolescencia es considerada una de las peores etapas de los jóvenes. ¿Por qué? Justamente porque es cuando empiezan a forjar su carácter y se llenan de incertidumbres y miedos, en especial cuando no son aceptados de la manera debida. Por eso este corto es uno de los más especiales.

Project CC. Foto: (Disney +)

Además de dejar constancia de la importancia que es llevar el proceso de duelo de la forma correcta, también hace un retrato completamente acertado sobre cómo cuesta aceptar ese cuerpo en desarrollo y el relacionarse con la familia cuando uno se siente incomprendido. La sensibilidad es la protagonista de esta historia que, además de ser emocionante, cuenta con dos grandes protagonistas que emocionan con su nivel de interpretación.

Maxine:

Este cortometraje tiene ciertas similitudes con el primero y el segundo. En esta ocasión se cuentan dos tramas en paralelo, pero que tienen una correlación entre sí. La historia nos comienza planteando el miedo de una adolescente de presentarle a su novia a su familia religiosa y con ciertos rituales.

Maxine. Foto: (Disney +)

Sin embargo, en ese mismo proceso, la protagonista conoce a Maxine, un antepasado que fue vetado de su familia justamente por su orientación sexual. Las creencias religiosas que están detrás de esta familia a la que ambas pertenecen a pesar de ser parientes lejanas las han apartado de sus seres queridos.

De todas maneras todo cambia cuando ambas deciden afrontar sus emociones y comienzan aceptándose a sí mismas. Este corto no es solamente una mezcla de cariño y familiaridad, sino que es una gran enseñanza sobre la aceptación, el respeto y el romance.

The Ghost:

Luego de enfrentarme a tres cortos emocionantes y llenos de pasión, el comienzo de esta historia me dejó completamente impactada. Aunque, a medida que se fue desarrollando entendí el por qué de cada momento.

Este corto sigue la historia de una niña que se siente incomprendida por su hermana con quien siempre está en competencia. Ella es la más chica de las dos y no alcanza la perfección de la primogénita a quien sus padres siempre halagan y protegen. Sin embargo, cuando un fantasma ataca a sus progenitores, ella debe unirse a su hermana para salvarlos.

The Ghost. Foto: (Disney +)

A partir de ese momento se empieza a formar una historia que destaca la comprensión, la aceptación, el poder del perdón, pero sobre todo el don de la palabra. Una mezcla sentimental de aprender a relacionarse cuando se comprende que la presión no es la forma en la que hay que desarrollar los vínculos.

Black Belts:

Más allá de la emoción que me han generado los primeros 4 cortos, este sin dudas fue uno de los más aburridos. Si bien la historia tiene un dramatismo y sensibilidad acorde, la poca fluidez ha convertido a la trama en un sin sentido constante.

Este corto cuenta la historia del hijo de un cinturón negro que busca aprender los mejores estilos, pero el padre se niega porque tiene miedo de perderlo por pelear así como sucedió con otro miembro de su familia. Y, si bien la premisa es atrapante y, quizás, los fans de Karate Kid puedan sentirse atraídos, la poca conexión entre los protagonistas es evidente.

Black Belts. Foto: (Disney +)

A pesar de que desde la mitad hasta los últimos minutos mejora con el desenlace que tiene la historia, el cual genera empatía y mucha comprensión sobre el amor familiar, aún así este corto no funciona. El principio sin dinamismo y hasta predecible marca la diferencia del resto, los cuales sí atrapan hasta el final.

Beautiful, FL:

Este corto, el cual es el último de los que conforman la segunda temporada de Launchpad sigue a una adolescente que quiere imitar el sabor de helado de su tía abuela para una competencia. Ante las dificultades que se enfrenta por no encontrar el gusto exacto, su vecindario se une para ayudarla.

Esta historia, a pesar de que tiene un humor ridículo, no entra en el dramatismo de la muerte o de la frustración, sino que tiene otra perspectiva. Y es eso, justamente, lo que más interés me ha generado. Si bien sí, la adolescente sufre por su propia imposición de perfeccionismo, el entretenimiento de la historia se enfoca en esa acidez con la que se plasma cada altibajo que vive en su proceso de creación.

Beautiful, FL. Foto: (Disney +)

Es una trama con un solo mensaje y el cual se plasma sin nignún tapujo: poder aprender a amar lo que uno hace y cómo lo hace. Y, asimismo, cuenta con una divertida forma de atravesar este proceso tan encantador.

Sin dudas, la segunda temporada de Launchpad ha llegado a Disney + con una combinación familiar, de comprensión y mensajes llenos de emoción.