Desde que llegó a la pantalla grande, Barbie no paró de arrasar en la taquilla. Hasta el momento, lleva recaudados más de 1.200 millones de dólares y va camino a ser la película con mayores ingresos en lo que va del año, que posicionaría a Greta Gerwig como la primera mujer directora en quedarse con el título de la película más taquillera del año.
En Barbie, protagonizada por Margot Robbie, vemos a diferentes versiones de la famosa muñeca de Mattel conviviendo en lo que aparece una apacible Barbieland. Pero hay una de ellas, la estereotípica, que no está muy feliz y que decide salir al mundo real para intentar descubrir qué está pasando. Entre todas las muñecas que vemos, hay una Barbie presidenta encarnada por una actriz afroamericana.
Se trata de Issa Rae (Jo-Issa Rae Diop), quien también es escritora y productora nacida en Estados Unidos. Su salto a la fama se dio de la mano de una serie web en YouTube, Awkward Black Girl. A partir de aquí, surgieron las oportunidades que cambiaron su vida para siempre como artista en Hollywood.
La serie más conocida de Issa Rae es la producción de HBO, Insecure. La serie gira alrededor de Issa (Issa Rae) y Molly (Ivone Orji), dos amigas afroamericanas que enfrentan experiencias incómodas y racialmente ofensivas en su vida diaria en la ciudad. Es una suerte de expansión del concepto que se vio en Awkward Black Girl y sus cinco temporadas se pueden ver tanto en Netflix como en HBO Max.
+La próxima película de Issa Rae
El próximo proyecto de Issa Rae llegaría este año ya que de acuerdo a IMDb está completado. Se trata de American Fiction, dirigida por Cord Jefferson, que lo tiene a Adam Brody en su reparto. “El profesor y autor Thelonious ‘Monk’ Ellison escribe una sátira con un pseudónimo con el que busca exponer las hipocresías de la industria editorial”, asegura su sinopsis.