Scarlett Johansson es una estrella cautivante por derecho propio. Pero sería una mentira negar la importancia que Black Widow tuvo en su carrera. El personaje del Universo Cinematográfico de Marvel catapultó a la actriz a nuevos horizontes de popularidad. Todo pareció terminar en Avengers: Endgame, cuando Natasha sacrificó su vida para obtener la Gema del Alma y detener a Thanos. Sin embargo, hay lugar para una historia más de Black Widow en el MCU.
En esta oportunidad el personaje viajará a Rusia y se reunirá con su vieja “familia” integrada por Yelena (Florence Pugh), Red Guardian (David Harbour) yMelina (Rachel Weizs) mientras es blanco del hábil y elusivo villano Taskmaster. La película, que marca la octava vez de Johansson en el personaje, también tendrá tiempo de recordar el pasado de la espía.
Black Widow estresó a Scarlett Johansson
Entonces, la nueva película abrirá la Fase 4 del MCU en cines y retornará a la época de Captain America: Civil War. ¿Qué dijo la intérprete? Primero expresó la necesidad de contar algo como Black Widow para que finalmente tenga su propia película: “¿Hay algo que entusiasme creativamente como actor? ¿Vamos a hacer algo fuerte y extraordinario? ¿Algo que se mantenga por sí sólo?“.
La intéprete destacó que ubicar la historia durante el período de Civil War muestra al personaje “fuera de su juego“. Le dijo a Total Film: “Nos dio la posibilidad de mostrarla fuera de su juego. Así todo es posible“.
Johansson estuvo involucrada en el desarrollo de la película desde las reuniones por el guion y dijo que delinear los orígenes del personaje fue algo “estresante“. “Estamos tratando de crear todo esto. Es extremadamente estresante. No hay guías”, manifestó la actriz.
Por su parte, la directora Cate Shortland expresó que tuvo total control creativo sobre la historia. “Me dejaron ser yo misma y me animaron a hacer una cinta de la que estuviera orgullosa. Nos permitieron tener matices y hacer una película desarrollada por los personajes”.
Hay muchas preguntas respecto del tiempo que Natasha vivió en el MCU. ¿Cómo llegó a ser agente de SHIELD? ¿Quéocurrió en Budapest? ¿Cuál es el rojo en su libreta? Con tantos elementos es difícil que la protagonista no sienta la presión de satisfacer a su público con una historia interesante que deje, aunque sea, algunas respuestas.