Barbie tiene todo listo para llegar a las salas de cine del mundo entero el próximo 21 de julio. La cinta es estelarizada por Margot Robbie como la muñeca de Mattel acompañada por Ken, el famoso novio de la protagonista que en este caso es personificado por el galán Ryan Gosling. Muchos tienen grandes expectativas en esta película porque su directora es Greta Gerwig que tiene en su filmografía como cineasta títulos de la talla de Lady Bird y Mujercitas.
Para todos aquellos que están esperando Barbie con ansiedad el nuevo tráiler de la película es bastante revelador respecto de la trama. En este caso, podemos ver cómo Barbie vive en Barbie Land donde el color rosado está en todas partes y sus habitantes son perfectos y, más importante aún, felices. Música, coreografías y risas son el marco de ese lugar mágico del que la protagonista es parte.
Barbie y un punto de encuentro asombroso
Sin embargo, Barbie llega a cuestionar Barbie Land y no solo eso, en una secuencia del avance, se puede ver cómo sus pies quedan al aire y la reacción de sus compañeras es muy negativa porque se trata de “pies planos”. La perfección parece ser requisito indispensable para las Barbies y no hay lugar para el personaje de Margot Robbie en una tierra donde todo debe brillar.
Entonces llega un momento trascendental en la vida de la muñeca de Mattel: un personaje le ofrece elegir entre un zapato de taco alto que significa regresar a su mundo o una ojota marrón donde puede conocer “la verdad del universo”. Una elección que nos recuerda al momento de Matrix donde Morpheus le da a elegir a Neo entre una píldora azul que lo devuelve al sueño irreal en el que estaba o una píldora roja para descubrir “hasta dónde llega el pozo del conejo”, en una clara referencia a Alicia en el País de las Maravillas.
Desde que Barbie llega al mundo real los ejecutivos de la empresa que comercializa a la muñeca se desesperan para que “regrese a su caja”. Sí, es verdad, la película con Margot Robbie abusa de los colores pastel mientras que en Matrix estamos acostumbrados a tonos oscuros pero, ¿esa dicotomía no las acerca de una manera particular donde los extremos terminan por tocarse? Ciertamente la cinta de Greta Gerwig parece tener más que una estética bonita y un soundtrack arrollador. ¡Uno de los estrenos más esperados de 2023!