El 2 de mayo, los guionistas agrupados en la WGA iniciaron una huelga que parece no tener fin. Durante casi un mes, han estado haciendo reclamos a los estudios en busca de mejoras en sus contratos, condiciones laborales y el uso de inteligencia artificial en la industria.
Esta situación ha comenzado a tener consecuencias directas en la producción cinematográfica. La industria no puede funcionar sin guionistas y, según informes de Deadline, una nueva película de Marvel se ha visto obligada a detener su producción debido a la falta de personal para encargarse del guion. Se trata de un título muy esperado por los fans.
Deadline ha informado que Marvel ha decidido frenar la producción de la próxima película “Thunderbolts”. Se tenía previsto comenzar el rodaje en Atlanta dentro de tres semanas. Todos los involucrados fueron notificados hoy y se les ha explicado que las labores no se reanudarán hasta que la huelga llegue a su fin.
Lamentablemente, esta no es la primera producción que se detiene debido a la huelga. Primero fue el turno de “Wonder Man”, que ya se encontraba en proceso de filmación en Los Ángeles, y luego le siguió “Blade”, cuyo rodaje estaba programado para iniciar en junio.
+La opinión del guionista de Tarzán sobre la huelga
Todo indica que la huelga se extenderá durante mucho tiempo, tal como sucedió en 2008, cuando duró 100 días. En una entrevista exclusiva con Spoiler, el guionista Tab Murphy, conocido por su trabajo en “Tarzán”, afirmó que están muy lejos de llegar a un acuerdo y no cree que eso suceda hasta finales del verano en Estados Unidos. Puedes leer la entrevista completa aquí.