Los Asesinos de la Luna es una película que marcará el regreso a la pantalla grande de la dupla de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, por lo que esta cinta ha desatado mucho furor en internet y por la fuerte historia que presentará, es momento de saber si esta producción está basada en una HISTORIA REAL.

Pero antes, hay que conocer la sinopsis de esta película que también contará con Robert De Niro, y cuya sinopsis nos dice:En la década de 1920, los miembros de la tribu de nativos americanos del condado de Osage, en Oklahoma, son asesinados cuando se encuentra petróleo en sus tierras, y el FBI decide investigar”.

¿Los Asesinos de la Luna es una HISTORIA REAL?

Imagen: @AppleTV.

Por desgracia Los Asesinos de la Luna sí está basada en una HISTORIA REAL, ya que retrata los asesinatos de la nación Osage, ocurridos a partir de 1920 cuando luego de que este grupo fuera desplazado al noroeste de Oklahoma, en una zona infértil pero que escondía un valioso secreto: poseía la más grande reserva de petróleo de los Estados Unidos.

Y entonces los Osage se convirtieron en los norteamericanos más ricos de su país, pero luego, empezaron a ser asesinados uno por uno. Por ello, el gobierno de los Estados Unidos ordenó una investigación y puso a cargo a J. Edgar Hoover , lo que también daría inicio al famoso FBI.

¿Cómo concluyeron los hechos de la nación Osage?

Imagen: @AppleTV.

Al final Hoover puso a cargo de la investigación al oficial Tom White, quien junto a su equipo encubierto descubrieron estos hechos y revelaron que uno de los que orquestaron estos asesinatos fue un hombre llamado William Hale, quien poco a poco fue ganando la confianza de los Osage, para después traicionarlos.

Y a pesar de que al final de la investigación algunos culpables terminaron tras las rejas, al poco tiempo fueron perdonados ya que estos crímenes , hacían evidente que el gobierno norteamericano había participado. Por ello al final el pueblo Osage jamás recibió justicia.

Y es justo esta historia la que veremos en la próxima cinta de Martin Scorsese, basada en el libro The killers of the Flower Moon: the Osage Murders and the Birth of the FBI, del autor David Grann, la cual se estrenará en México el próximo 19 de octubre y tendrá una duración de 3 horas y 26 minutos.