Entre los estrenos en cine que vienen este mes, destaca una película que se estrena el 31 de agosto y que tiene a todo mundo vuelto loco hablando de ella, ya sea por la película en sí o por toda la polémica que ha causado por lo que a continuación, te informamos de qué cinta se trata y de todo lo que se ha dicho de ella.
¿Qué película se estrena este 31 de agosto?
Se trata de Sonido de Libertad, la película dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Jim Caviezel que retrata la historia real de Jim Ballard, un norteamericano que de acuerdo a lo que narran los hechos de la cinta, se dedica a combatir el tráfico de niños con fines de explotación sexual. Pero, ¿qué tanto se ha dicho sobre esta cinta y por qué ha levantado polémica?
Esto es algo de lo que se ha dicho sobre Sonido de Libertad antes de su estreno
Las polémicas que ha desatado Sonido de Libertad no han sido pocas y es que hay que comenzar con su campaña de marketing la cual, se dio en noticieros de corte conservador en los Estados Unidos, de acuerdo con lo informado por el medio Sin embargo, en los que se decía que había una campaña desde Hollywood para que la película no se viera.
Pero esto ya fue desmentido por su propio director, Alejandro Monteverde quien explicó que el retraso del estreno de la película se debió a la compra de Fox por parte de Disney, y también por la pandemia.
Otras polémicas que resonaron por Sonido de Libertad
La película también levantó polémica por que uno de sus actores y productores, Eduardo Verástegui había dicho que tanto Netflix como Disney+ y Prime Video habían rechazado difundir la cinta, pero esto también fue desmentido por el director de la película quien dijo que fue el propio productor de la misma quien decidió comprar los derechos del metraje.
Y más recientemente se pudo ver al protagonista de la película, Jim Caviezel en una entrevista con Steve Bannon, ex vocero de Donald Trump dijo que las redes de tráfico de niños se los roban para extraerles el adenocromo, lo cual es falso según medios como Verificado, quienes explicaron que esta sustancia no es tan adictiva como dijo el actor. Pero por encima de todo, la cinta llega a los cines de México este 31 de agosto, por lo que los boletos para verla ya están a la venta.