Si viste La Llegada en Netflix pero te quedaste con algunas dudas acerca de su desenlace no te preocupes, ya que puede ser algo difícil de comprender a la primera, por lo que aquí te tenemos el FINAL EXPLICADO, con la advertencia de que habrá SPOILERS.
Pero antes hay que recordar de qué trata esta película: en ella los extraterrestres por fin han llegado a la Tierra y quieren comunicarse con los humanos, por lo que el Gobierno de los Estados Unidos recluta a la experta en lingüística Louise Banks (Amy Adams), quien junto al físico Ian Donelly (Jeremy Renner) deberán traducir el mensaje que los extraterrestres traen para la humanidad.
Este es el FINAL EXPLICADO de La Llegada, con SPOILERS
En la cinta luego de ver cómo Banks descifra el complejo lenguaje de los extraterrestres y descubre que este desafía las leyes del tiempo ya que con él se pueden experimentar recuerdos futuros, o premoniciones con lo que ella se da cuenta que tendrá a una hija que por desgracia, morirá muy joven por una enfermedad terminal.
Además gracias a este lenguaje ella descubre que estos extraterrestres necesitarán ayuda de los humanos dentro de 3 mil años y por ello es que están en la Tierra. Y con esta misma forma de comunicación que desafía las leyes del tiempo, ella logra comunicarse con el general de China, Shang quien pensaba lanzar un ataque con otros países a los extraterrestres.
De esta forma ella evita el conflicto bélico pero lo más importante, descubre que la hija que tendrá en el futuro será producto de la relación entre ella e Ian Donelly, con lo que de cierta manera, la vemos tener un vistazo a su propio futuro.
Conclusión de La Llegada
La película nos deja con el descubrimiento de que el lenguaje que estos extraterrestres quieren regalar a la humanidad es también una manera de “vivir” el futuro en forma de recuerdos, lo que le permitiría a la gente de la Tierra estar más conscientes de lo que les rodea.
Además se nos muestra que al final de este suceso la humanidad decide unirse más que nunca como producto del aprendizaje de esta forma de comunicación, lo que definitivamente cambiará al mundo. Una muy interesante propuesta para ver en Netflix este fin de semana.