La Monja, que acaba de estrenar su secuela en cines, es una de las películas de terror más exitosas de tiempos recientes y ha despertado tal furor a su alrededor que quienes ya han visto la parte 1 y la parte 2, han empezado a preguntar en redes sociales si la historia de este personaje es real, por lo que a continuación resolveremos esta duda y te contaremos la impactante verdad detrás de esta cinta.
La historia de La Monja no es real, pero…
Si bien la historia de La Monja y La Monja 2 no es real, hay que resaltar el hecho de que el nombre del demonio que da vida a esta “monja”, Valak, sí existe en libros dedicados a temas paranormales en los que recibe el nombre de Valak, Volac, Valu, o Ualac.
Sin embargo en estos libros esta criatura no tiene forma de monja sino que es descrito como un niño de apariencia angelical, con alas de querubín y que cabalga sobre un dragón de dos cabezas, como se le describe en el grimorio la Clave de Salomón, tal como informa un artículo de Cinemanía.
Otro grimorio, o libro de conocimiento mágico europeo que menciona a Valak es La Llave Menor de Salomón, texto que menciona que este demonio es el Gran Presidente del Infierno y que tiene una legión de 38 demonios a sus órdenes.
¿Por qué James Wan cambió la forma de Valak para sus películas?
El director de la primera película de El Conjuro y creador de toda esta exitosa saga, que más tarde daría vida al personaje de La Monja, decidió cambiar la apariencia de este ser tomando como base que Lorraine Warren, en quien se basan estas películas, afirmaba ser atormentada constantemente por un espíritu encapuchado y con forma de remolino.
Y el cambio en la apariencia del personaje se dio en las últimas fases de producción de la primera cinta, lo que le ayudaría a la trama a ir creando a este personaje película a película, hasta volverlo la amenaza más grande que los Warren han enfrentado.