El conflicto entre Taylor Swift y Scooter Braun lleva años de polémicas que aún se mantienen activas. La cantante lleva regrabando sus álbumes de estudio en el último tiempo y tiene una razón particular por la que se encuentra lanzando nuevamente los discos con el sello “Taylor’s Version”. Ahora, la guerra llegará en formato documental y te contamos los detalles.

Esta producción tendrá episodios de dos horas de duración, producidos por Optomen. Seguirán los lados opuestos de la disputa, explorando por una parte la opinión de Taylor de que “la venta se realizó sin consultarla y que desde entonces le ha impedido volver a comprar sus másteres”. Y el otro, acerca de las acusaciones de Broun de que “ella se negó a negociar y en cambio incitó una disputa pública al enfrentar a sus fans a ella”.

Los espectadores serán llevados a través de un informe completo de la confrontación, analizando las complejidades de la propiedad de la música, la dinámica de género en la industria y el poder de la influencia de los fans. Además, promete el aporte de expertos legales, periodistas y personas cercanas a ambas partes.

¿Cuándo se estrena y dónde ver el documental de Taylor Swift y Scooter Braun?

El documental que se llamará Taylor Swift vs. Scooter Braun: Bad Blood se estrenará en junio en el servicio de streaming Discovery+, pero solamente para Reino Unido e Irlanda. Debes saber que se trata de una producción de Warner Bros. Discovery, por lo que tras su lanzamiento en los países llegará a nivel mundial mediante la plataforma Max.

¿Qué pasó entre Taylor Swift y Scooter Braun?

Taylor Swift, la Persona del año de 2023, tenía un contrato de trece años con Big Machine Records y bajo este sello lanzó seis discos de estudio. El acuerdo expiró en 2018 y firmó con Republic Records, lo que le aseguró los derechos de poseer los másteres de toda su música. Al año siguiente, el empresario Scooter Braun adquirió Big Machine Records y la propiedad de los másteres de los seis álbumes se le concedieron por $300 millones de dólares. Swift denunció a Braun y anunció la regrabación de esos álbumes para volver a ser propietaria de sus másteres.

Este proceso de regrabación comenzó en noviembre de 2020, con cada uno de los álbumes contando con el mismo título, pero agregándole “(Taylor’s Version)” para diferenciarlos del resto. El primero fue Fearless (Taylor’s Version) en abril de 2021, siguió Red (Taylor’s Version) en noviembre del mismo año, Speak Now (Taylor’s Version) en julio de 2023 y 1989 (Taylor’s Version) en noviembre de 2023. Los cuatro fueron nuevamente un éxito en críticas y ante los fanáticos, sumando récords de reproducciones.

La vicepresidenta de redes y streaming de WBD Reino Unido e Irlanda, Charlotte Reid, dijo sobre el documental: “La disputa de Taylor Swift con Scooter Braun sobre la propiedad de su música explotó en la corriente principal, llevando el derecho contractual de la sala de juntas a las redes sociales y al interés público. Es una historia de alto perfil y gran interés que abrió el debate sobre el fandom y dominó los titulares, una historia que resonará en nuestros espectadores que están muy comprometidos con documentales de acceso como ‘vs’”.