Joker fue uno de los films con mayor éxito en los últimos años. Tuvo 11 nominaciones a los Premios Oscar y se llevó la estatuilla a Mejor Actor para su protagonista: Joaquin Phoenix. ¿Otro logro? Es la película Clase R con mayor recaudación en la historia gracias a los 1.074 millones de dólares que alcanzó en la taquilla global. La historia de Arthur Fleck es un ensayo prolijo sobre la salud mental y la adaptación que juega dentro de la sociedad actual que carece de empatía y busca héroes donde no los hay.

El personaje principal se encuentra en los peores días de su vida y una vorágine de decepciones y revelaciones lo empuja a una crisis que termina por devorar la poca sanidad y humanidad que le quedaban. Nace el Joker, una figura que usa la violencia como medio de expresión y tiene un magnetismo especial entre los más necesitados. ¡Impecable trabajo del director Todd Phillips y el actor Joaquin Phoenix!

¿Joker tendrá secuela?

Dos años pasaron del estreno de la película y muchas veces hubo informaciones sobre la posibilidad de una segunda entrada sobre el personaje. Claro, es una adaptación con varias licencias respecto del material original, pero no deja de ser apasionante y los seguidores de DC seguramente volverían al cine para ver cómo sigue la vida de Arthur Fleck.

"No lo sé. Desde que estábamos rodando, empezamos a… ya sabes. Este es un tipo interesante. Hay algunas cosas que podríamos hacer con este tipo y podríamos explorar más. Pero en cuanto a si realmente lo haremos, no lo sé", fue la respuesta de Joaquin Phoenix cuando le consultaron sobre la posibilidad de una secuela de Joker que seguramente alcanzaría el éxito a nivel global como la primera entrega.

Joaquin Phoenix como Arthur Fleck. Foto: IMDb.

Algunos especulan con la alternativa de que la continuación de la cinta siga adelante con la relación de Arthur Fleck y Bruce Wayne. Recordemos un poco: el comediante fracasado creía que era hijo del millonario Thomas Wayne y que el pequeño Bruce era su hermano. Tal vez se podría explorar un poco más ese ángulo de la historia antes de ver al Joker enfrentándose a Batman

Encuesta ¿Te interesa una secuela de Joker protagonizada por Joaquin Phoenix?

¿Te interesa una secuela de Joker protagonizada por Joaquin Phoenix?

Sí, por supuesto
La verdad que no

YA VOTARON 10 PERSONAS