Narnia llegó al cine como franquicia con tres películas que se expandieron de 2005 a 2010 basadas en el clásico de la literatura de C.S. Lewis que Disney adaptó logrando un gran éxito teniendo en cuenta que las historias fantásticas estaban en un momento inmejorable con el reciente lanzamiento de El Señor de los Anillos, los films a cargo de Peter Jackson basados en el trabajo de J.R.R. Tolkien.

Ahora Netflix quiere aprovechar la popularidad de Narnia para llevar adelante un reboot a toda máquina con películas así como también series de TV que llegarán en los próximos años al catálogo del Gigante del Streaming, una empresa que donde ve oportunidad aprovecha y seguramente estas nuevas versiones de la historia producto de la imaginación inquieta de C.S. Lewis serán furor en la plataforma.

La directora que está en un momento inmejorable

La elegida para los dos primeros proyectos de Narnia es Greta Gerwig, que está en un momento profesional inmejorable, con el estreno de Barbie en pocos días y la confirmación de que Netflix la quiere para llevar adelante dos películas en el mundo fantástico del León Aslan que ciertamente sumarán muchos puntos en la filmografía de una cineasta que está haciendo mucho ruido en la industria cinematográfica de Hollywood.

Netflix anunció en octubre de 2018 un múltiple acuerdo con la C.S. Lewis Company para traer el mundo de Narnia al streaming con el guionista Matthew Aldrich a la cabeza de este reboot siendo el arquitecto de todos los proyectos enmarcados en esta nueva versión de un mundo fantástico que tiene todavía mucho para dar tanto en la pantalla grande como en TV.

¿Qué pasó con la cuarta película que se planeaba? The Silver Chair era el título del film y hasta tenía a Joe Johnston contratado para dirigirla pero la productora Walden Media perdió los derechos para llevar adelante esa cinta y Netflix mostró esos rápidos reflejos que la caracterizan para darle forma a una franquicia que promete muchas entradas en los años próximos.