Desde antes de que se estrene en Estados Unidos, el pasado 4 de julio, la gente no ha parado de hablar de la película El sonido de la libertad. Es que, protagonizada por Jim Caviezel y dirigida por Alejandro Monteverde, está inspirada en hechos tan terribles como reales, que hacen que cualquiera se estremezca.
La historia nos muestra a Tim Ballard (Jim Caviezel) un antiguo miembro de la CIA que deja atrás su trabajo y se dedica a rescatar a niños y niñas víctimas de las redes de trata de menores. En una de sus misiones, se cruzará con un niño que le pedirá que encuentre a su hermana, que también ha sido secuestrada.
+Tres razones para no perderte El sonido de la libertad en cines
Está basada en hechos reales
La historia fue contada por el mismísimo Tim Ballard al director, el guionista y los productores. Así, surgió este relato que de acuerdo a lo develado por Alejandro Monteverde, está compuesto por un total de 75% de hechos reales y una dramatización de los elementos restantes.
La polémica que generó
El sonido de la libertad es una película que mucha gente quiso ocultar. Incluso, estuvo 8 años en desarrollo y fue descartada por Disney. Los temas sensibles que toca, como la trata de menores, hacen que no todos quieran meterse con esto. A veces, este tipo de denuncias son difíciles de digerir.
El elenco
Así como está Jim Caviezel, la estrella de La pasión de Cristo, en el reparto, también aparecen otros dos grandes actores de Hollywood. Por un lado, el actor nominado al Emmy, Bill Camp. Por el otro, también está la ganadora del Oscar, Mira Sorvino.