El extraño mundo de Jack es una película que, desde su estreno en octubre de 1993, ha generado todo un culto a su alrededor que seguramente ha despertado la curiosidad de todos aquellos quienes no pudieron verla en su momento, por lo que en este artículo te diremos si esta cinta está en Netflix, o en dónde puedes verla si no lo has hecho todavía.
¿El extraño mundo de Jack está disponible en Netflix?
Por el momento El extraño mundo de Jack es una película que no está en Netflix ya que solo puede verse a través del servicio de Disney+, debido a que al ser una película producida por Walt Disney Pictures, es precisamente la casa del ratón la que tiene los derechos exclusivos para su transmisión en streaming.
Y esto no resulta nada extraño ya que usualmente tanto para la época de Halloween como de Navidad, esta es una de las producciones más vistas puesto que mezcla ambas festividades de forma creativa e ingeniosa, gracias a la mezcla de talentos de Henry Selick, el director de la película con el de Tim Burton, creador de la idea original y de los personajes.
Pero esta mezcla de talentos únicos no ha sido gratuita ya que en tiempos recientes, Selick ha sentido que es injusto que se le atribuya el éxito a un director que, jamás participó en la realización del film más allá de sus etapas de pre producción.
La “injusticia” que ha vivido Henry Sellick, bajo la sombra de Tim Burton
Y es que en tiempos más recientes, se ha hecho evidente que Henry Selick considera “injusto” que el éxito y el crédito por El extraño mundo de Jack se le atribuya a Tim Burton, cuando el director no participó en la filmación a pesar de que la idea original y los personajes fueron producto de su creación. Pero hasta el año pasado, jamás lo había verbalizado, pero en sus palabras:
“Tim es un genio, o ciertamente lo era en sus años creativos (…) Siempre pensé que su historia era perfecta y diseñó los personajes principales, pero realmente fuimos mi equipo y yo los que dimos vida al proyecto“.
Estas declaraciones las dio apenas en 2022, por lo que se nota que Selick ya está cansado de que se le atribuya su película más exitosa a otro director. Pero esto no lo ha frenado ya que luego de aquella cinta siguieron otras como James y el melocotón gigante, Coraline y la puerta secreta, o su trabajo más reciente, Wendell y Wild, disponible en Netflix.