En medio de un clima de tensión laboral en la industria del entretenimiento, los actores representados por el sindicato SAG-AFTRA han emprendido una huelga en busca de condiciones de trabajo más equitativas y justas. Este movimiento surge como una respuesta a las demandas de los intérpretes por una remuneración adecuada, así como por mejores condiciones laborales en el set. 

Los actores siguen en huelga. (Getty)

Esta no es la primera vez que la industria del entretenimiento enfrenta tensiones laborales. Recientemente, se resolvió una huelga de guionistas que también buscaban mejores condiciones de trabajo y compensación justa por su labor creativa, después de casi 150 días de protesta. Mientras tanto, la situación con los actores aún está por resolverse. 

El nuevo acuerdo entre guionistas y estudios implica un aumento mínimo del 5% en los honorarios, junto con mejoras en las tasas de contribución a la salud y pensiones, demandas largamente defendidas por los escritores. También introduce regulaciones específicas para el uso de Inteligencia Artificial en la creación de contenido. En esta nota te contamos todo.

+Qué pasó con Netflix y la huelga

Netflix se encuentra en medio de un escándalo después de que intentara grabar a transeúntes para utilizarlos como reemplazos involuntarios en la serie “The perfect couple”. Nicole Kidman, Liev Schreiber, Dakota Fanning y Omar Epps son los protagonistas de este relato.

Nicole Kidman es parte de la película. (IMDb)

Fue Deadline el sitio que se encargó de revelar esta información. Según contaron, miembros de SAG-AFTRA lograron hacer piquetes en la filmación, y miembros de IATSE también se negaron a cruzar la línea de piquete. Sin embargo, después de que los piquetes de SAG-AFTRA forzaran a detener la filmación, la producción se trasladó a otro lugar para continuar.