Cillian Murphy es uno de los grandes actores de su generación que brilló en cada proyecto suyo dentro de la industria cinematográfica de Hollywood. Se lo vincula rápidamente con Peaky Blinders, la popular serie de televisión donde personifica al pandillero Thomas Shelby. Ahora encabeza el elenco de Oppenheimer, la última película de Christopher Nolan.
¿De qué se trata el film? Oppenheimer sigue la historia del científico norteamericano responsable del desarrollo de la primera bomba atómica que posicionó a Estados Unidos como una potencia bélica mundial además de darle la herramienta con la que le pondría final a la Segunda Guerra Mundial de una manera bastante polémica con los ataques atómicos a Hiroshima y Nagasaki.
Cillian Murphy estaba presionado por su rol
En ese contexto el actor elegido por Christopher Nolan para personificar a Oppenheimer fue Cillian Murphy, con el que ya había trabajado previamente en la trilogía de Batman e Inception. El intérprete se unió a un reparto de lujo en el que se destacan nombres como Robert Downey Jr, Matt Damon, Emily Blunt, Gary OIdman, Josh Hartnett y Florence Pugh. ¿Cuál fue la relación del protagonista con sus compañeros?
Parece ser que Cillian Murphy no compartía momentos de distensión con sus compañeros de Oppenheimer porque, según destacaron Emily Blunt y Matt Damon a la revista People el actor “tenía demasiadas cosas en la cabeza” producto de su trabajo en la cinta que lo exigió al máximo desde el punto de vista emocional. No obstante, el reparto del film entendió a la perfección esta situación.
“El volumen de lo que tenía que asumir y sobrellevar era monumental”, remarcó Emily Blunt sobre Cillian Murphy. Además, Christopher Nolan advirtió sobre las secuelas emocionales de aquellos que tuvieron el privilegio de ver Oppenheimer y señaló que esta obra suya bien puede compararse con una película de terror teniendo en cuenta su trama y la forma en la que se presenta. ¿Qué tal?